Clases de ajedrez con Deysi Cori en Barrios Altos

Inauguramos las clases del Centro Metropolitano de Ajedrez para el Desarrollo, que a partir de la fecha se imparten en la Casa Vecinal 4 Conde de Lemos, ubicada en el jirón Huánuco 889 en Barrios Altos.  

Este programa diseñado por la Gran Maestra peruana Deysi Cori, en coordinación con la MML, está dirigido a niños y adolescentes de la zona. Las clases son gratuitas y están a cargo de profesores especializados, bajo el monitoreo de la destacada ajedrecista. Se desarrollan los días lunes y miércoles de 4 p. m. a 5 p. m. 

Durante la ceremonia inaugural, el representante de la Gerencia de Cultura Miguel Molinari  destacó la permanente labor de difusión cultural que se realiza en favor de los vecinos del Cercado de Lima. Por su parte, Deysi Cori agradeció la oportunidad que brinda la Municipalidad Metropolitana de Lima para la difusión de esta disciplina deportiva.   

Asimismo, hubo números artísticos a cargo de la Asociación Afroperuana Barrios Altos (AABA) que ofreció un espectáculo de cajón y zapateo. Luego el Coro Municipal Música para Crecer interpretó los temas Día de Fiesta de Chalena Vásquez y Dos oruguitas de la película Encanto, ante los aplausos del público presente.  Al final de la jornada inaugural, Cori jugó partidas simultáneas con varios de los niños inscritos.

Asimismo, se vienen impartiendo clases de ajedrez en el Museo Metropolitano de Lima, ubicado en la av. 28 de Julio 800 en el Cercado de Lima. Para informes e inscripciones, pueden escribir al WhatsApp 997577114 o al correo electrónico: contacto@juego-justo.org.