Estás aquí
Portada > Empresarial > CLARO es la única empresa de telecomunicaciones reconocida como aliado de la estrategia multisectorial #PerúLimpio

CLARO es la única empresa de telecomunicaciones reconocida como aliado de la estrategia multisectorial #PerúLimpio

Lima.-. El Ministerio del Ambiente -MINAM reconoció a CLARO como la única empresa en el sector telecomunicaciones aliada a la estrategia multisectorial y descentralizada “Perú Limpio”, una iniciativa del Gobierno que busca comprometer a otros ministerios, gobiernos regionales y locales, instituciones privadas y la ciudadanía, a fin de mejorar el manejo de los residuos sólidos en el país.

El evento, donde también se reconoció a otras empresas líderes como Backus, Wong y Metro, Coca Cola, Natura, Promart y Tetra Pak, contó con la presencia de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, quien hizo entrega de los reconocimientos oficiales hechos de tereftalato de polietileno (PET), uno de los elementos reciclables más usados en el mundo. Participaron también, Albina Ruiz, viceministra de Gestión Ambiental del MINAM y Julio Chávez, alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres.

En la ceremonia, Humberto Chávez, director general de Claro, señaló que el propósito de la empresa es mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones, para lo cual “trabajamos con la firme convicción de brindar soluciones innovadoras que nos permitan atender los requerimientos de conectividad de nuestros clientes para continuar fomentando el desarrollo del país, reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones”, refirió.

Cabe señalar que, desde el inicio de operaciones en el Perú, Claro viene realizando diferentes acciones a favor del cuidado del ambiente, por lo que se ha posicionado como una empresa referente en su sector y a nivel de todas las industrias.

En tal sentido, y como parte de la estrategia de sostenibilidad de Claro, la empresa promueve el desecho responsable y reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos -RAEE. Esta iniciativa incluye la realización del #Reciclafest2019, una campaña ambiental que se lleva a cabo a nivel nacional en coordinación con el MINAM, Comimtel Recyling y diferentes municipios locales del país, y que comprende la ejecución de seminarios de sensibilización y educación ambiental, así como jornadas de acopio de RAEE en Huánuco, Piura, Cusco, Lambayeque, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Cajamarca y Moquegua. Gracias al programa y el trabajo conjunto con municipios provinciales y más de 200 empresas a nivel nacional, se ha logrado reciclar más de 600 toneladas de RAEE.

Asimismo, desde agosto 2019 la empresa ha eliminado de forma voluntaria la entrega de bolsas de plástico en todos sus Centros de Atención al Cliente y distribuidores autorizados. Con esta decisión Claro elimina la producción de alrededor de 3 millones de bolsas biodegradables por año.

La empresa ejecuta además la iniciativa #PorUnClaroMásVerde, programa de eco-eficiencia y sensibilización ambiental que promueve el cambio de hábitos y actitudes de los colaboradores, así como la adopción de nuevas tecnologías para el uso eficiente de los recursos necesarios para la operación de la empresa. Como resultado de las acciones implementadas, en la oficina corporativa de la empresa se logró reciclar más de 340 toneladas de papel y 5 toneladas de plástico.

“Claro seguirá promoviendo acciones que contribuyan a los objetivos del desarrollo sostenible, brindando servicios y soluciones con sólidas bases sustentables. Este es el compromiso de la marca con el país y con las futuras generaciones”, finalizó Humberto Chávez, director general de Claro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: