Estás aquí
Portada > Tecnología > Telefonía > Claro amplía zonas de cobertura de internet móvil 5G

Claro amplía zonas de cobertura de internet móvil 5G

Lima. – Tras cinco meses de la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que las operadoras puedan brindar el servicio de internet móvil 5G, Claro viene avanzando en el despliegue de dicha tecnología y hoy cuenta con cobertura en algunas zonas de 19 distritos de Lima Metropolitana y 2 de Lima provincias (Cañete, Huarochirí).

Con la cobertura del internet móvil 5G de Claro, los usuarios pueden disfrutar de una mejor experiencia de conectividad en algunas zonas de los principales distritos como Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Magdalena, Lince, La Victoria, San Isidro, San Borja, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, La Molina, Cieneguilla, Santa Eulalia, Chaclacayo, Ancón, Lurín, Santa María del Mar y Asia.

Así también, en zonas de lugares turísticos y emblemáticos del centro de la capital como la Plaza de Armas de Lima, Plaza San Martín, Iglesia Las Nazarenas, Plaza Francia, el Circuito Mágico del Agua, Parque Universitario, Parque de la Exposición, Palacio de Justicia, Congreso de la República, entre otros, cuentan con cobertura de internet móvil 5G de Claro.

Mientras que en Lima provincias, en Cañete para algunas zonas de los distritos de Asia (Playa Gaviotas, Playa Asia Palmeras, Playa Palabritas, Playa Kapala, Boulevard de Asia, Playa Bora Bora, Playa Flamencos, Asia Golf Club, Playa La Isla, Playa Blanca, Playa Mar Azul, Playa Club Las Palmas, Playa Las Arenas, Playa Los Delfines, Playa La Caleta y Playa Chupicalla) y en Mala (Playa Puerto Madero, Playa Lagunas del Mar, Playa Cala del Mar y Playa Totoritas).

En otras zonas como Ancón (Playa Hermosa), Cieneguilla (Etapa 1 y 2, el centro de Cieneguilla, Santa Rosa de Chontay y Sierra Morena), Chaclacayo (Country Club Los Cóndores) y el distrito de Santa Eulalia (Huarochirí).

A todos estos distritos, Claro irá sumando nuevas zonas de cobertura para que sus clientes puedan disfrutar de una mejor experiencia de navegación, solo es importante asegurarse de contar con un celular 5G de Claro, chip 4G LTE de Claro y encontrarse en zona de cobertura móvil 5G Claro.  Para más información sobre cómo disfrutar internet móvil 5G de Claro y su cobertura.

Cabe precisar que una vez que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) licite las bandas de frecuencias 3.5 GHz y 26 GHz, se podrá realizar el despliegue definitivo de la tecnología 5G en el país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: