Estás aquí
Portada > Empresarial > ClarkeModet rediseña su cúpula directiva en el marco de un nuevo plan de expansión

ClarkeModet rediseña su cúpula directiva en el marco de un nuevo plan de expansión

Lima.- El grupo de Propiedad IntelectualClarkeModet ha completado este mes de octubre la primera fase de un proceso de reorganización interna para afrontar el crecimiento en nuevos mercados internacionales. La multinacional de origen español, presente hoy en 10 países, tiene previsto ampliar en 2022 su presencia en Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, así como fortalecer y diversificar sus servicios jurídicos y de consultoría estratégica en Propiedad Intelectual.

Para acometer este plan, el grupo multinacional liderado por Luis De Torres ha reestructurado sus áreas de dirección, operaciones y desarrollo comercial, y renueva a los responsables en cuatro áreas clave: Nahanny Canal (Operaciones), Marc Blanxart (Desarrollo Comercial), Eusebio Yribarren (Transformación Digital) y Juan Carlos Garavito (Marketing).

«Esta reorganización interna es el primer paso de otros que vendrán en 2021 y 2022 para cumplir el objetivo de convertirnos en el primer operador internacional de propiedad intelectual e industrial especializado en Europa y Latinoamérica», explica De Torres, CEO Global de ClarkeModet. «Nuestra organización se está alineando con el nuevo mercado global, en el que la protección de los activos intangibles juega un rol más importante que nunca para garantizar el crecimiento de las organizaciones y el progreso de toda la sociedad a través de la innovación».

LOS NUEVOS ROSTROS EN LA DIRECCIÓN DE CLARKEMODET

Chief Operational Officer: Nahanny Canal

La mexicana Nahanny Canal será la responsable de las operaciones de la compañía y se enfocará en lograr mayor eficiencia en los procesos y servicios de gestión de títulos de propiedad industrial, servicios jurídicos y de consultoría. Canal es ex directora de Patentes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y fue, entre 2015 y 2016, vicepresidenta del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).  Su larga trayectoria, por más de 20 años, en el campo de las patentes la ha llevado a participar en las negociaciones de tratados internacionales y a contribuir en foros como la OMC y la OMS.

Canal es licenciada en Química Farmacéutica Biológica por la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Chief Business Officer: Marc Blanxart

El fichaje de Marc Blanxart como Chief Business Officer responde al objetivo de liderar la estrategia de crecimiento de los ingresos del grupo, particularmente en los nuevos mercados donde tiene previsto desembarcar ClarkeModet. Así, Blanxart dirigirá a todas las áreas de generación de negocio nacionales e internacionales. Ex miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Holcim y de los consejos de administración de distintas corporaciones internacionales, Blanxart cuenta con una experiencia de más de 20 años dinamizando redes de ventas para empresas en Latinoamérica, Europa y Asia.

Blanxart es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Esade y MBA por la Chicago Booth School of Business.

Chief Marketing Officer: Juan Carlos Garavito

El colombiano Juan Carlos Garavito llega a la Dirección de Marketing del grupo tras tres años al frente de la filial colombiana y Región Andina en ClarkeModet. Ex director de iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno de Colombia, Garavito cuenta con una experiencia de más de 17 años en estrategia y gestión en los sectores de la comunicación, consultoría y farmacéutico, entre otros, tanto en Europa como América Latina. Su objetivo es impulsar la marca ClarkeModet en el mercado global, desarrollar estrategias internacionales de desarrollo de negocio y crear nuevos canales de comunicación con clientes.

Garavito es licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid y Global Executive MBA por IESE Business School. Cuenta, adicionalmente, con un posgrado en Estrategia Financiera por Saïd Business School (University of Oxford).

Chief Transformational Officer: Eusebio Yribarren

Eusebio Yribarren, hasta ahora director corporativo de Tecnologías de la información de ClarkeModet, asume la función de Chief Transformation Officer y el liderazgo de su transformación digital. El directivo abordará la incorporación de tecnologías como RPA e IA en los procesos de negocio del Grupo. Siempre vinculado al mundo de las tecnologías, Yribarren cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de las TIC. Antes de unirse a ClarkeModet en 2016, ocupó distintas posiciones de responsabilidad en Atos y Sema Group, trabajando para diferentes clientes como Telefónica, Orange, Amadeus o REE.

Eusebio Yribarren es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y PDG del IESE Business School.

Top
A %d blogueros les gusta esto: