Estás aquí
Portada > Empresarial > CJG Consultores: Este año se espera un aumento del mercado de TI en un 7%

CJG Consultores: Este año se espera un aumento del mercado de TI en un 7%

Lima.-. CJG Consultores, empresa chilena con más de 10 años en el mercado chileno, con oficinas Argentina y Perú y que brinda los servicios de TI, espera que, para este año, este mercado en el Perú crezca un 7%. Cabe indicar que los servicios de tecnología de información que CJG brinda se dividen en las áreas de; SAP, Cloud, IOT y APPS.

Según la empresa, el mercado de TI, tendrá un crecimiento del 7% en comparación al año anterior que fue de un 5.5%. Este crecimiento se dará ya que hay una mayor tendencia por parte de las empresas de migrar a la nube (Cloud Público), básicamente por su flexibilidad, seguridad, fácil escalamiento y su estructura de costos con pagos a demanda.

El gerente general de la empresa CJG Consultores, Jeremías Guzmán, nos da mayores detalles de lo que se viene para este mercado: La inversión de las industrias viene similar al año pasado, eso depende mucho de sus necesidades y proyectos a futuro. El mercado peruano está en un crecimiento sostenido año a año y el área TI viene jugando un papel importante en las industrias. Ahora, en inversión en TI no solo hablamos de gasto, sino también de políticas que eficiencia de costos a futuro como la migración a la nube y proyectos de innovación tecnológica.”

Asimismo, el gerente general de la empresa, nos indica que el crecimiento de este sector se dará porqué empresas agroindustriales, manufactura, farmacéutica y automotriz, tendrán una mayor demanda por el servicio cloud o nube, ya que tiene un mercado ganado y desarrollándose de buena manera: “la tecnología cloud es el nuevo estándar porque le permite no solo a las empresas proveedoras, sino también a los clientes, focalizarse en el nuevo contenido de entrega de valor agregado para el negocio y, además, ser eficientes en el despliegue de esos servicios. Por supuesto, también se encuentran todos los valores agregados que tiene el trabajar en cloud como el ahorro de costos, la resiliencia y la posibilidad de hacer despliegues globales.” 

Asimismo, es importante señalar, que aparte del sistema Cloud, también se espera que el área con mayor expectativa de crecimiento es IOT o “internet de las cosas” la cual muchas industrias están optando al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y a la digitalización de los procesos industriales: “Estamos seguros que la digitalización industrial es el futuro en el sector TI, por eso venimos apostando por este tipo de implementaciones con visión de futuro en distintas industrias en el mercado peruano y chileno” señala el vocero.

Otro aspecto fundamental que va de la mano con el impulso de la tecnología cloud, se refiere a la Seguridad de la Información. Los servicios de control y protección de vulnerabilidades a través de productos automatizados, permiten minimizar el riesgo de intrusiones no deseadas o pérdida de información.  

Finalmente, para este año CJG Consultores esperar tener un crecimiento del 15% en Perú y más de 30% a nivel global. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: