Estás aquí
Portada > Noticias > Ciudad VIDAWASI Está Próxima A Inaugurarse

Ciudad VIDAWASI Está Próxima A Inaugurarse

La Ciudadela VIDAWASI se proyecta a abrir sus puertas en tres meses, la misma tendrá una amplia gama de servicios pediátricos primarios y de diagnósticos precoz. Con su actual campaña CONSTRUYAMOS ESPERANZA, la ONG busca conseguir el apoyo de todos los peruanos para seguir aumentando servicios de mayor complejidad en los tratamientos especializados y ayudar a descentralizar los servicios concentrados en la ciudad de Lima.

En un inicio, se plantea que el primer radio de acción en cuanto a la atención será a más de 20,000 niños de la región Cusco con una proyección expansiva a casi 800,000 niños de las regiones alto andinas vecinas. El propósito es salvar miles de vidas de niños y jóvenes peruanos, que padecen enfermedades complejas y cáncer infantil.

Para ello, se necesita seguir recaudando fondos para que todo lo proyectado pueda cumplirse y así concluir con la construcción e implementación de La Ciudadela que trae la tan esperada atención especializada para los niños de provincias que no pueden acudir a la ciudad de Lima.

La primera ciudadela de salud pediátrica del Perú cuenta con diversos ambientes que integran dicho concepto, como: Capilla, Albergues familiares, Villas Médicas, Plazas, Centro Cultural, Villas de Voluntariado, talleres, etc. construidos para lograr el soporte integral del niño y las familias más vulnerables de nuestro país.

En los albergues, las familias recibirán refugio mientras sus hijos son atendidos por el personal de salud. Estos espacios se han implementado para que los padres acompañantes puedan vivir con autonomía respaldando en el cuidado y rehabilitación de sus niños. Además, están concebidos para que su permanencia se desarrolle con altos estándares de amor, ciencia y dignidad.

Según Rousel Vargas Gallo, especialista en Psicooncología Pediátrica de Vidawasi, los niños con cáncer y enfermedades complejas tienen muchas necesidades emocionales que se deben atender para lograr un alcance positivo en su tratamiento. La especialista asegura que esto se logra con el acompañamiento de los padres durante el proceso de la enfermedad.

“Estamos a punto de lograr una plataforma de servicio única en el mundo, una ciudadela dedicada al cuidado de la salud pediátrica donde quienes necesitan de nuestra ayuda puedan sentir el amor y la protección de nuestro país, es una forma objetiva de generar bienestar para toda la sociedad que coincide con dicho ideal. Es por ello que Ciudad VIDAWASI pondrá a disposición todas sus instalaciones para lograr la meta de unir el amor y los talentos del mundo, alcanzaremos una obra de orgullo nacional”, señala Jesús Dongo, fundador de VIDAWASI.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, entre el 60 y 70% de los pacientes oncológicos pediátricos vienen del interior del país. Debido a la centralización de la atención oncológica, estas familias deben dejar sus ciudades para trasladarse a la capital. Sin embargo, según el Ministerio de Salud, casi el 20 % de niños diagnosticados de cáncer abandonan su tratamiento por decisión familiar, pues no cuentan con los recursos económicos para cubrirlo.

“La atención de los casos de cáncer infantil está centralizada en la capital, tanto que el 90% de los tratamientos se encuentran allá. Por eso, los niños del interior tienen menos posibilidades de curación que los niños de Lima. Es necesario descentralizar la atención pediátrica y oncológica especializada y, por eso, nace VIDAWASI”, finaliza Dongo.

Para ser parte de la Obra VIDAWASI, y ayudar a transformar la salud pediátrica en el Perú, puedes realizar la donación a través de la plataforma Yape y Plin con número 941 310 222 o desde la web https://sumate.vidawasiperu.org/construyamos-esperanza.

También puedes sumarte visitando y compartiendo su contenido digital que tiene en sus diferentes plataformas: https://www.facebook.com/vidawasiOficial https://www.instagram.com/vidawasiperu/

Top
A %d blogueros les gusta esto: