Estás aquí
Portada > Empresarial > Citroën cumple 100 años a la vanguardia de la industria automovilística

Citroën cumple 100 años a la vanguardia de la industria automovilística

Lima.-. Este 4 de junio se cumplen 100 años de la creación de Citroën, la marca francesa que ha contribuido notablemente al avance de la industria del automóvil en el mundo y es sinónimo de calidad, diseño de avanzada, eficiencia y confort. En el Perú está representada por Derco.

La firma creada por el ingeniero e innovador André Citroën celebra su centenario con una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo del 2019 en Francia, su país de origen, y a través de las redes sociales con sus usuarios en el mundo entero.

A través de su página Citroën Origins (citroenorigins.es/es) es posible hacer un recorrido por los modelos emblemáticos de la marca a lo largo de su prolífica historia. Modelos que han marcado la pauta en el desarrollo de la industria del automóvil, con aportes revolucionarios para su tiempo, como la tracción delantera y la suspensión hidroneumática, y con diseños que destacan por su originalidad y elegancia, pensados para ofrecer la mayor comodidad a los pasajeros, un aspecto que se ha convertido en un distintivo de la marca.

En el Perú, Citroën ofrece una gama de vehículos tanto para uso particular como comercial. Entre los primeros figuran el sedán C-Elysée, los crossover C3 y C4 Cactus, las SUV C3 Aircross y la novedosa New C5 Aircross y la multipropósito van Jumpy Pasajeros. Entre los vehículos utilitarios se encuentran la furgoneta Citroën Berlingo y las van Jumpy y Jumper.

Una muestra de la excelencia que alcanza Citroën al cumplir 100 años de vida es su más reciente lanzamiento, la SUV Citroën New C5 Aircross, que llegó hace pocas semanas al Perú. Se trata de una camioneta robusta que trae distintos equipamientos de seguridad y ayuda en la conducción, destaca también por la función de masaje en los asientos delanteros. Ofrece una sensación de bienestar única gracias a las Suspensiones de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, que logran un efecto de “alfombra voladora” al conducir, sin perder una adherencia y dinamismo excepcionales. Viene en dos opciones de acuerdo a su equipamiento y brinda 30 combinaciones posibles de personalización exterior e interior.

“El encuentro del siglo”
Bajo este título, Citroën organiza lo que será un megaevento que tendrá lugar en La Ferté-Vidame, en Eure-et-Loir, un lugar histórico para la marca porque allí se hacían las pruebas secretas de sus modelos. Del 19 al 21 de julio, más de 4,500 vehículos Citroën, producidos a lo largo de la historia de la marca y que continúan en manos de usuarios privados y coleccionistas, se exhibirán para disfrute de los aficionados a los autos.

Cientos de personas se inscriben desde ya para contribuir a la exhibición, llevando su Citroën favorito, muchos de ellos verdaderas reliquias que continúan en funcionamiento. La apuesta por la innovación y la tecnología creativa ha suscitado siempre el deleite de los apasionados por estas máquinas, que reconocen la contribución de Citroën al avance de la industria.

Con la organización de esta actividad Citroën quiere agradecer la pasión de sus fieles seguidores, que por generaciones han hecho de la marca de los chevrones el símbolo de la excelencia, la tecnología y el buen gusto francés.

Top
A %d blogueros les gusta esto: