Estás aquí
Portada > Empresarial > Citi Es Reconocido Como Mejor Banco Sub-Custodio En Perú

Citi Es Reconocido Como Mejor Banco Sub-Custodio En Perú

Lima.- Por decimoctavo año consecutivo, Citi ha sido reconocido con el Premio al Mejor Banco Sub-custodio 2021 en Perú por la publicación Global Finance Magazine. Asimismo, dentro de la región también fueron reconocidos: Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile (Banco de Chile*).

Los premios reconocen a las instituciones que proporcionan de manera confiable los mejores servicios en mercados locales y regiones sobre la base de investigación de mercado, opiniones de fuentes expertas e información de las candidaturas de bancos, para seleccionar a las instituciones. Con los acontecimientos sin precedentes vividos este año, el reconocimiento de Global Finance a los bancos destacados como Sub-custodios fue para aquellas instituciones que adoptaron ideas nuevas e innovadoras para superar los desafíos enfrentados.

“Citi es el mayor custodio de deuda peruana, y ser reconocidos como el Mejor Banco Sub-custodio 2021 en Perú, nos llena de orgullo. Tenemos en el país a un grupo de banqueros especialistas dedicados a este segmento, lo que nos permite mantenernos como el proveedor líder y preferido por los bancos custodios globales y brokers internacionales. En medio de la crisis sanitaria, obtener un premio de esta magnitud nos hace entender que estamos en el camino correcto, resaltó María Eugenia González, CEO de Citibank Perú.

Durante el último año, Citi se enfocó en brindar a los clientes información actualizada sobre desarrollos clave del mercado, entornos transaccionales y cambios regulatorios. Asimismo, trabajó con reguladores en la adopción de soluciones digitalizadas en la región, para satisfacer las necesidades del mercado.

“A pesar de la inusual volatilidad causada por el COVID-19, los mercados latinoamericanos operaron bien y demostraron ser más resilientes de lo que muchos esperaban que fueran. Por ello, nos sentimos encantados de ser reconocidos una vez más con este premio al Mejor Banco Sub-custodio de Latinoamérica y ha sido un gran honor haber desempeñado un papel fundamental como proveedor de custodia en minimizar la inestabilidad producida a lo largo del mercado en la región”, comentó Ricardo Hesse, director de Servicios de Valores para Latinoamérica.

Con más de US$ 28.5 billones de activos bajo custodia** y administración y la red propietaria líder de la industria que cubre más de 60 mercados, el negocio de custodia de Citi proporciona a los clientes una vasta especialización en mercados locales, avanzadas tecnologías de procesamiento y una amplia gama de servicios de fondos que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de los clientes. Regionalmente, Citi posee una cartera de activos bajo custodia de US$ 850 mil millones. En Chile, la participación de mercado del Banco de Chile* aumentó a 80 %.

En las Américas, además de sus servicios de custodia doméstica en EE. UU., Citi es el proveedor líder de servicios de custodia, con una presencia local dominante en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Panamá. Citi ha construido un profundo expertise en cada país en el que se le confía la salvaguarda y el servicio de los activos de sus clientes.

Lista de premios

A continuación, la lista de premios ganados por Citi a los que hace referencia este comunicado de prensa:

Regional:

  • Mejor Banco Sub-custodio en Latinoamérica

Países:

  • Mejor Banco Sub-custodio en Argentina
  • Mejor Banco Sub-custodio en Brasil
  • Mejor Banco Sub-custodio en Chile (Banco de Chile*)
  • Mejor Banco Sub-custodio en Colombia
  • Mejor Banco Sub-custodio en México
  • Mejor Banco Sub-custodio en Perú

Top
A %d blogueros les gusta esto: