Estás aquí
Portada > Tecnología > Cisco ofrece una simplificación del portafolio de seguridad que alcanza nuevos niveles de agilidad, simplicidad y resiliencia

Cisco ofrece una simplificación del portafolio de seguridad que alcanza nuevos niveles de agilidad, simplicidad y resiliencia

Cisco Partner Summir Digital – Cisco está ayudando a sus clientes y partners a reinventar la forma en que opera el personal y el lugar de trabajo con nuevas innovaciones de seguridad en todo el portafolio diseñado para ofrecer una mayor agilidad, simplicidad y resiliencia, al abordar los retos de seguridad en constante cambio, tanto actuales como en el futuro. Cisco Security ha anunciado una serie de innovaciones de plataforma en toda la gama de la cartera, incluyendo capacidades mejoradas en Extended Detection and Response (XDR); Zero Trust y Secure Access Services Edge (SASE).

«De cara al futuro, las empresas necesitarán crear un negocio más resiliente en el que puedan seguir prosperando ante la incertidumbre». señaló Gee Rittenhouse, SVP y director generarl de Cisco’s Security Business Group. «A medida que avanzamos hacia la nueva normalidad, vemos una tendencia en las nuevas formas de trabajo que requieren que las organizaciones evolucionen su enfoque de cyberseguridad para que las personas puedan conectarse de forma segura desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Cisco SecureX se basa en el portafolio más amplio e integrado de la industria que abarca redes, terminales, nubes y aplicaciones; permitiendo a los clientes y partners proteger su forma actual de trabajar y en las nuevas formas que se avecinan».

Los clientes y partners que adoptaron una plataforma para administrar la seguridad están viendo resultados medibles que ofrecen la simplicidad y la eficiencia necesarias para mantenerse un paso por delante de los atacantes y ofrecer una mayor resiliencia del negocio. Cisco SecureX, la plataforma de seguridad en nube más amplia e integrada del sector y que está disponible en todo el mundo desde finales de junio, está ofreciendo sus capacidades básicas y resultados de seguridad medibles a más de 4,000 organizaciones hasta la fecha. Los clientes han validado:

  • La plataforma proporcionó una reducción del 95 por ciento en el tiempo de detección de amenazas, con una asombrosa reducción del 85 por ciento en el tiempo de solución. 
  • Más de la mitad de los clientes informaron haber ahorrado hasta seis horas semanales en la respuesta a incidentes, lo que supone un total de más de dos semanas completas ahorradas por año en responsabilidades centradas en las operaciones. 
  • El 82 por ciento de los clientes destacaron la importancia de la capacidad de nuestra plataforma para conectarse a herramientas de seguridad de terceros para realizar investigaciones exhaustivas.

«Activar SecureX ha sido muy fácil y sencillo «, señaló Wouter Hindriks, jefe de equipo de red y seguridad de Missing Piece. «Es una herramienta realmente poderosa que me permite automatizar fácilmente las acciones basadas en cualquier evento. Las integraciones de terceros nos dan la capacidad de unir la información privada y pública de muchas partes y fuentes diferentes para un único y poderoso tablero de seguridad».

“Nuestro equipo de operaciones de seguridad es tan nuevo que tenemos visibilidad, pero no inteligencia de nuestros datos. La respuesta a la amenaza de SecureX coloca two-and-two juntos para darle sentido a todo», dijo Lucas Maupin, ingeniero de Volta Inc.

«Para nosotros, SecureX ha cambiado el juego. Es una pieza clave de la oferta de Cisco. Reúne todas las tecnologías de seguridad de Cisco», apuntó Matthew Palm – director de tecnología de R1i Technologies. «Esto ha dado lugar a que muchos de nuestros clientes que tienen un par de tecnologías Cisco reevalúen su posición sobre la seguridad y ahora buscan reemplazar las soluciones puntuales heredadas con la plataforma Cisco. Hemos vinculado esto a nuestra práctica de éxito de los clientes, y hemos visto nuestra oportunidad de aumentar la cartera en un 32 por ciento sólo desde julio».

«SecureX ofrece a nuestros clientes una experiencia de plataforma excepcional que proporciona un enfoque de seguridad integrado y completo, una mejor visibilidad de múltiples productos con análisis compuestos y una mayor eficacia operativa para la administración de amenazas», dijo Kevin Critch, director de seguridad de Security Solutions. «De hecho, tenemos el caso reciente de un cliente, proveedor líder de soluciones integradas en una cartera diversa: Civil, industrial, servicios y mantenimiento, y marino. SecureX le proporcionó al cliente una reducción de la complejidad y redujo su tiempo para detectar y responder a las amenazas».    

Para continuar con nuestra promesa de ofrecer las soluciones más confiables y seguras a clientes y partners, Cisco Security está presentando innovaciones de plataforma en toda la gama de la cartera, incluyendo:

  • Detección y respuesta extendida (XDR)
  • SecureX ofrece capacidades de XDR y aún más, al proporcionar flujos de trabajo de muestra para ayudar a los clientes a abordar casos de uso común, capacidades ampliadas de SecureX y capacidades de análisis para mejorar las perspectivas.
  • Zero Trust para la fuerza laboral
  • Duo, un pilar fundamental de la solución Zero Trust de Cisco, ahora detecta automáticamente los inicios de sesión sospechosos a través de machine learning y alerta a las operaciones de seguridad a través de integraciones de API con plataformas como SecureX.
  • Secure Access Services Edge (SASE) 
  • La arquitectura Cisco SASE conecta la red de los clientes y el entorno de TI con una seguridad de nube multifuncional que es fácil de desplegar y administrar. Proporcionamos integraciones perfectas con Cisco SD-WAN para proteger las sucursales y Secure VPN (antes AnyConnect) para proteger a los trabajadores remotos, sin necesidad de añadir otro agente. También se integra con SecureX para una mejor visibilidad y acciones de respuesta más rápidas. 
  • Cisco Umbrella, el servicio de seguridad en la nube multifuncional en el núcleo de la infraestructura SASE de Cisco, se ha posicionado recientemente como el número uno en detección de amenazas con un índice de detección de 96.39 de acuerdo con un estudio realizado por AV Test.

Para simplificar aún más la seguridad de los clientes y partners, por primera vez en 13 años, Cisco redujo el número de nombres de productos en un 50 por ciento  para alinearse con la estrategia de la plataforma Cisco SecureX.

Top
A %d blogueros les gusta esto: