Estás aquí
Portada > Tecnología > Cisco llega al estudiante un millón en Peru capacitados en su programa Cisco Networking Academy

Cisco llega al estudiante un millón en Peru capacitados en su programa Cisco Networking Academy

Lima.- El Perú alcanzó la meta de un millón de estudiantes capacitados en Setiembre del 2020 a través de su programa Cisco Networking Academy que desarrolla el potencial tecnológico del país, impulsando la transición de lo tradicional a lo digital, brindando conocimientos a millones de personas en el mundo en capacidades digitales de las carreras del presente y del futuro. En los tiempos difíciles que actualmente se viven, esta transición es más relevante que nunca y el área educativa una de los entornos más críticos.

Diana Tamashiro, Gerente de Responsabilidad Social para Perú y Ecuador de Cisco, sostuvo que uno de los objetivos del programa Cisco Networking Academy es impactar y multiplicar el bienestar de las personas y sociedades a través de la innovación y la educación: Perú es el país con el mayor número de estudiantes del programa Cisco Networking Academy en Latinoamérica y segundo en el mundo.

En una encuesta a estudiantes del programa que han completado cursos profesionales de CCNA o de mayor nivel, el 99% afirma haber obtenido mejores oportunidades de trabajo y estudio. Incluso así aún hay una brecha de 17.000 posiciones laborales en TICS.

“La segunda semana de Setiembre de este año 2020 hemos cumplido un hito que nos llena de orgullo y satisfacción: Hemos llegado al estudiante un millón del programa en Perú. Se trata de Maricielo Luna Carpio, estudiante del Colegio de Alto Rendimiento (CAR) de Puno” manifestó Tamashiro.

A su vez, la estudiante un millón manifestó “Ha sido una bonita noticia. Los conocimientos y habilidades que el programa me brindó han servido para poder potenciar todos mis estudios, el manejo de la tecnología hace la diferencia y facilita todo” explicó Luna Carpio.

Diana Tamashiro afirmó que este programa busca además compartir valores, reforzar vínculos e impactar positivamente a la sociedad. Las historias de transformación ofrecen pautas y sirven de ejemplo positivo para que otras empresas aliadas puedan dar pasos similares y complementarios. Destacó especialmente las alianzas con socios como el Ministerio de Educación, socios del sector académico, gremios, autoridades regionales y cuerpos docentes.

Finalmente los retos que identifica Cisco son: mejorar la conectividad (ahora más que nunca), la complementariedad con otros esfuerzos educativos online y offline, el aprovechar la oportunidad única que el nuevo escenario global plantea para subir rápidamente a la ola de la innovación creativa; todo esto en el marco de un uso correcto y ético ante posibles nuevas vulnerabilidades que deben ser resueltas a través de capacitación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: