Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Cine Peruano En Quechua A Más De 4 Mil Metros De Altura

Cine Peruano En Quechua A Más De 4 Mil Metros De Altura

Lima, Perú.-. El director de cine Mauricio Franco Tosso anunció que su película en quechua ‘Samichay, en busca de la felicidad’, rodada a más de 4 mil metros de altura en la provincia cusqueña de Quispicanchi, culminó con éxito la fase de edición y ya está lista para su estreno este 2020.

Con una producción peruano española, la película ‘Samichay, en busca de la felicidad’ es el primer largometraje del cineasta peruano Mauricio Franco Tosso, cuya gestación duró cinco años de arduo trabajo y contó con la participación de pobladores de la localidad durante el rodaje, que se sintieron reflejados en el guion y se interpretaron a sí mismos.

‘Samichay, en busca de la felicidad’ cuenta la historia de un ermitaño campesino de nombre Celestino, papel interpretado por el reconocido actor puneño Amiel Cayo. “Celestino vive solitario en las alturas de la sierra, pero emprende un viaje con lo único que tiene: su vaca criolla Samichay”, detalló Mauricio Franco Tosso.

La película ‘Samichay’, que significa en busca de la plenitud y la felicidad, está filmada íntegramente en quechua y presenta el choque entre el mundo rural y el urbano.

“Lo más valioso de esta película es la participación de pobladores cusqueños como actores, lo cual fue un desafío para mí como director, hacer que la gente se involucre en una producción cinematográfica que reivindica su identidad”, dijo el reconocido cineasta peruano Mauricio Franco Tosso, ganador del Premio Casa de América 2010.

‘Samichay, en busca de la felicidad’ es una producción peruano española que ganó el fondo de desarrollo del programa Ibermedia y ha sido finalista en el concurso de películas en lenguas originarias del Ministerio de Cultura.

Además, ha participado en reconocidos workshops internacionales en México, Panamá, Holanda y Argentina. Se espera que su próximo estreno se realice en un importante festival.

Top
A %d blogueros les gusta esto: