Estás aquí
Portada > Empresarial > Cinco startups ganan la segunda edición de COME IN

Cinco startups ganan la segunda edición de COME IN

Lima.-. Prosegur ha seleccionado a Luminance, Hocelot, Aves Netsec, Wata y Eccocar como ganadoras de la segunda edición de COME IN, el programa pionero de Innovación Abierta para diseñar la seguridad del futuro.

Desde el 1 de mayo y hasta el 21 de junio Prosegur recibió 155 propuestas de diferentes compañías; 37 propuestas para el reto de Prosegur Security, 32 para el de Prosegur Alarms, 26 en Prosegur AVOS, 13 en Cipher y 29 para el reto del departamento de Legal. Las candidaturas llegaron desde 35 países, destacando la participación de España, Estados Unidos y Reino Unido. Finalmente, las startups presentaron sus soluciones al comité de selección y a los responsables de las diferentes áreas y negocios en el ‘Selection Day’.

”La innovación y la tecnología son palancas fundamentales para Prosegur. Por ello, pusimos en marcha la segunda edición de COME IN en la que hemos recibido cientos de propuestas creativas de las que finalmente cinco han resultado ganadoras y cuyas soluciones serán puestas en marcha para ayudar a las diferentes unidades de negocio de Prosegur”, indica José Daniel García Espinel, director corporativo de Innovación de Prosegur

De los cinco retos propuestos por la compañía, la empresa surcoreana Wata ha sido la ganadora del reto de Prosegur Security. La unidad de negocio buscaba soluciones para apoyar la reactivación del sector cultural y de ocio, con la vuelta de los grandes eventos en espacios seguros. Wata ofrece AI Cloud Spatial Awareness, una plataforma de servicios de información de localización en espacios interiores y de hiperproximidad que ofrece un amplio abanico de soluciones: desde la creación de mapas, hasta la recopilación de información sin necesidad de crear bases de datos o servicios de localización y análisis.

Prosegur Alarms, por su parte, propuso un reto dirigido a potenciar el análisis de los datos provenientes de los dispositivos de seguridad. La ganadora ha sido Eccocar, una startup española que ofrece una solución tecnológica que ayuda a los gestores de flotas a compartir vehículos entre los empleados y también a recoger, homogeneizar y gestionar todos los datos, incluidos los de los puntos de recarga eléctrica.

Para el reto de Prosegur AVOS, la compañía española Hocelot ha sido la seleccionada. La unidad de negocio experta en externalización de servicios de alto valor añadido buscaba una herramienta que, a través de la minería de datos e Inteligencia Artificial (IA),facilitará la toma de decisiones sobre la viabilidad de solicitudes de productos de crédito, préstamos, etc. La solución de Hocelot realiza un procesamiento de los datos para determinar la calidad de la información que reciben y después estandarizarla. Con esos datos, crean un perfil dinámico en tiempo real mediante el enriquecimiento de la información, obteniendo cientos de variables relacionadas con cada cliente.

Por otro lado, Aves Netsec, una startup finlandesa que utiliza la tecnología de detección para transformar rápidamente la inteligencia sobre amenazas y vulnerabilidades en controles de seguridad tangibles , ha sido la empresa seleccionada para el reto de Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur. Aves Netsec proporciona una detección de alta fidelidad e inteligencia de la actividad de los posibles ciberdelincuentes.

Finalmente, la compañía británica Luminance ha ganado el reto corporativo impulsado por el área Legal de Prosegur. El objetivo de esta colaboración es optimizar la revisión de la documentación que gestiona el área a través de una herramienta que emita un análisis de riesgos legal para cada uno de los textos analizados. Gracias a los últimos avances en machine learning, Luminance permite identificar y extraer las cláusulas de su documentación con mayor precisión, lo que permite reforzar la seguridad y reducir errores.

Las empresas seleccionadas en esta segunda edición de COME IN trabajarán en colaboración con las unidades de negocio durante los próximos meses para desarrollar una propuesta de valor de su producto.

“Un año más la segunda edición de COME IN ha sido un éxito. Nuestro compromiso con el ecosistema emprendedor es total, por eso las propuestas recibidas este año son excelentes. Hemos logrado atraer talento e ideas disruptivas, que nos ayudarán a conseguir un mundo mucho más seguro”, destacó García.

Top
A %d blogueros les gusta esto: