Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Cinco sencillos pasos para alimentarse saludablemente.

Cinco sencillos pasos para alimentarse saludablemente.

Lima.- Los problemas causados por la mala alimentación son cada vez más comunes. Como consecuencia, los casos de anemia en nuestro país han ido en aumento. Por otro lado, el estilo de vida sedentario donde predominan actividades como ver televisión, jugar con videojuegos o en la computadora, de la mano de las actividades laborales que en muchos casos mantienen a las personas sentadas por más de 8 horas, contribuyen a otro gran problema que está afectando nuestra sociedad: la obesidad.

Durante el mes de octubre conmemoramos dos fechas relacionadas con la importancia de la buena alimentación: La Semana de la Lucha contra la Obesidad y el Día Mundial de la Alimentación. Por ese motivo, Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Wiener, nos recuerda cinco sencillas acciones que incorporadas a nuestra vida diaria evitarán tengamos que lidiar con estos problemas:

1) Alimentación balanceada: Nuestras comidas deben contener todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades de nuestro organismo de acuerdo a edad, sexo y a la actividad física que practiquemos.

2) Consumir suficiente agua: El agua es importante para desintoxicar nuestro organismo, nos hidrata y ayuda a regular la temperatura corporal. Lo mínimo recomendado es beber dos litros durante el día.

3) Disfruta el horario de alimentación: No debemos tomar nuestras comidas de una forma mecánica. Es importante que las personas nos regalemos un espacio y un momento para disfrutar de nuestros alimentos.

4) Preferir alimentos frescos: Así aprovechamos todos los nutrientes contenidos en estos alimentos, su consumo nos garantiza cubrir nuestros requerimientos nutricionales para el desarrollo de nuestras actividades.

5) Refrigerios saludables: Si tu jornada laboral se prolonga hasta después del almuerzo, realiza preparaciones consistentes y saludables como (frutas secas, bebidas no azucaradas, fruta de estación, un yogur bajo en grasa) para mantener tu energía hasta el final del día.

Top
A %d blogueros les gusta esto: