Estás aquí
Portada > Actualidad > Cinco recomendaciones para tus alimentos si te vas de campamento por Semana Santa

Cinco recomendaciones para tus alimentos si te vas de campamento por Semana Santa

Si saldrás afuera de Lima este feriado largo, toma en cuenta estos consejos para que tu sistema digestivo no se vea alterado y disfrutes de unos días de relajo.

Si quieres salir de Lima y disfrutar de los feriados de esta Semana Santa te damos algunos consejos por si vas de campamento.

La nutricionista de EsSalud, Bettyna Benavente nos da algunas recomendaciones sobre los alimentos que debes incluir en tu paseo y los que no. Así evitarás alteraciones en tu sistema digestivo y echar a perder tus días de descanso.

  1. Si decides llevar fruta opta por manzanas, mandarinas, tunas o granadilla, ya que son estas no se maltratan fácilmente. No elijas papayas o plátanos pues tienden a dañarse con facilidad y podrían causarte problemas digestivos.
  2. Lácteos como el huevo, leche y queso requieren de mantenerse al frío, y en el campamento durante muchas horas no podrán estarlo. Es mejor no considerarlos.
  3. Si vas a llevar productos como piqueos deben contar con registro sanitario y etiquetas que garanticen su procedencia y fecha de vencimiento.
  4. Utiliza un cooler para mantener tus alimentos o bebidas frescas y a buena temperatura, y toma en cuenta que esto solo durará unas horas.
  5. Si elegiste quedarte en Lima y cocinarás en casa. Cuando vayas a comprar pescado que tenga consistencia firme y humedad, además de olor fresco a mar.
Top
A %d blogueros les gusta esto: