Estás aquí
Portada > Empresarial > Cinco Razones Para Decirle Sí A Una Bicicleta De Montaña

Cinco Razones Para Decirle Sí A Una Bicicleta De Montaña

Lima.- Disfrutar del entorno natural y los paisajes que ofrece las afueras de la ciudad nos permite desconectarnos de la rutina diaria, y lo más importante, conocer lugares atractivos y abiertos donde podemos cumplir con el distanciamiento social en esta nueva normalidad por el COVID-19. En ese sentido, una bicicleta montañera o MTB es una opción ideal para pasear o competencias en caminos irregulares, atravesar bosques, subir y bajar montañas o disfrutar de senderos.

Estas bicicletas todoterreno se caracterizan por su versatilidad y por los componentes resistentes en su fabricación que permiten a sus usuarios tener la flexibilidad necesaria para moverse. Si bien no es necesario ser un profesional del ciclismo de montaña, es importante tener un mínimo de entrenamiento donde se combine fuerza, destreza y resistencia. Por ejemplo, una disciplina deportiva para aquellos que les gusta las sensaciones fuertes y la adrenalina es la competencia llamada Enduro que combina la subida por un terreno montañoso o escarpado para después bajar a toda velocidad pasando por obstáculos propios del camino.

En esta oportunidad, se realizará el próximo 25 de setiembre, la segunda fecha del campeonato Enduro Series Perú en el Morro Solar de Chorrillos, donde participarán alrededor de 300 inscritos quienes buscarán ser uno de los vencedores de las distintas categorías. Oxford Perú estará presente como auspiciador Silver con el “Team Oxford”, ofreciendo un punto de hidratación para los competidores y con las marcas de bicicletas para este rubro como la GT y Cannondale, las cuales son transportadas en una Wingle 7 de Great Wall, gracias a una alianza con Derco.

“Este es una competencia deportiva que se realiza en varias partes del mundo y donde los competidores tienen una cantidad de escenarios que deben enfrentar contra el tiempo. Este año, hemos apostado en visibilizar este tipo de competencias dando a conocer no solo nuestro portafolio de bicicletas como los modelos GT Force o Kona, sino también para motivar a los apasionados del ciclismo a que participen en este tipo de eventos que ofrece grandes beneficios para la salud, sociales, económicos y medio ambientales”, señaló Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford Perú.

A continuación, Oxford te ofrece cinco razones por las que debes subirte a una bicicleta montañera y contagiarte del entusiasmo de practicar el ciclismo fuera de la ciudad:

  • Favorece el aspecto físico, el estado de ánimo y reduce el estrés. Al prácticamente tener más apertura para salir fuera de la ciudad, así como un mayor avance en la vacunación por la pandemia, realizar el ciclismo de montaña ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, salud mental e incluso a bajar de peso.
  • Mayor conexión con la naturaleza. Si deseas tomarte un respiro a la rutina, manejar te permitirá recorrer y conocer espacios naturales que quizás no podrías conocer de otra manera.
  • Mejora las habilidades de coordinación y equilibrio. Se señala que estas habilidades que desarrollas pedaleando contribuyen a que puedas tomar mejores decisiones en diversas situaciones de tu vida cotidiana.
  • Solo o acompañado. El ciclismo de montaña puede disfrutarse tanto en solitario como en grupo, pues lo importante es que planifiques la ruta que vas a seguir.
  • Evitar la congestión y peligros de la ciudad. Si bien es cierto existen reglas para manejar bicicleta es difícil bicicletear por las calles pues aún no existen ciclovías en buena parte de la ciudad.
Top
A %d blogueros les gusta esto: