Estás aquí
Portada > Tecnología > Cinco pasos para optimizar la rentabilidad y venta online de tu negocio

Cinco pasos para optimizar la rentabilidad y venta online de tu negocio

Lima, Perú.-. Considerando las nuevas tendencias del mercado por el Covid-19 y por el ingreso de nuevos jugadores en el entorno digital, hoy es crucial que todos los negocios tengan un canal de venta digital, ya sea compuesto por una tienda online propia o la famosa venta a través de marketplace´s.

Por ello, Yuriko Huayana, nos brinda 05 consejos para incrementar la venta y optimizar la rentabilidad. 

  1. Potencia tu tienda online propia «siempre»: La infraestructura tecnológica de tu negocio es vital para poder permitir que nuevos usuarios ingresen y la página no se sature o se caiga en la parte más importante: pasarela de pagos. Además de esto debes de tener en cuenta que la plataforma que elijas debe de permitirte (a costos rentables) escalar constantemente e integrarte a diferentes funcionalidades del mercado (hacer crossseling, up selling, etc.) y otros canales de venta complementarios como son: Marketplace, tienda en fan page, instagram, tiendas físicas, etc. Recuerda, el canal digital siempre se reinventa y es por eso que la tecnología que elijas debe permitirte adaptar siempre en tiempo record.

     
  2. Integra tus canales de atención: Una de las principales falencias a nivel operativo, hoy en día, es la falta de integración y además de automatización. El cliente actualmente valora el poder recibir la misma comunicación en todos los canales de una misma empresa: chat online, redes sociales, correo, call center. Además, de ello, no te olvides contestarle siempre, aunque sea para contarle que el producto se va ha de demorar pero que sí lo tendrá en sus manos (de esa forma es más fácil recuperar a este cliente y generar recurrencia de compra ahorrándote costos de adquisición de nuevos usuarios).
     
  3. Ofrece seguridad y transparencia: Muy pocas empresas se preocupan en ofrecer a sus clientes la seguridad de una plataforma online y es así que pierden oportunidades de compra, pero también de incrementar el ticket promedio de sus consumidores. Hoy en día, el certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra la información que se envía al servidor ofreciendo seguridad. También las pasarelas de pagos que utilices deben ser seguras y conocidas en el mercado (PAYU, MERCADO PAGO, NIUBIZ, ETC) así generarás la confianza en el usuario. Lo ideal es que al realizar el pago no redireccione al usuario a otro link para finalizar la compra, sino que siga en el entorno de tu propio ecommerce.
     
  4. Producto y comunicación adecuada: Siempre ten en cuenta la estrategia de comunicación a utilizar y el producto al cual le darás mayor visibilidad, pues éste deberá responder a una necesidad actual del mercado o al tono de comunicación. Por ejemplo, crear una campaña en emailing, redes sociales, landing y demás canales con el tema: «Disfruta el tiempo en casa súper cómoda» Llegaron los nuevos joggers y polos de algodón, etc. Y, sin descuidar, la calidad del producto. Pues pese a que todo esté en oferta deberás ofrecer la garantía de compra segura al brindar un producto nuevo.
     
  5. Logística escalable: La logística, nos permite seguir vendiendo a gran escala, pero a su vez para poder cumplir también con la satisfacción del cliente. ¿Cómo lo hacemos? En realidad, no existen fórmulas mágicas, varía dependiendo de la realidad de cada empresa dado que influyen factores como capacidad operativa: personal que se contratará por campaña o canal de venta, sistemas, etc. Lo único que hay que tener claro es que la prioridad del canal ecommerce debe de ser el proceso logístico, y para que ello sea real la escalabilidad tiene que ser parte desde el primer momento, y con ello, la automatización de procesos y elección de buenos partnes quienes te acompañen y puedan escalar contigo.

Para tratar este tema con mayor profundidad sobre cómo mejorar las ventas online, la profesora desarrollará su curso de E-Commerce que se dictará en la USMP, este mes de junio. Los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 923098988, escribir a marketing_fcctp@usmp.pe, visitar la página web www.educacioncontinua.edu.pe o seguirnos a través de Facebook y Twitter.

Top
A %d blogueros les gusta esto: