Estás aquí
Portada > Empresarial > Cinco mil MYPES incursionarán en el comercio electrónico

Cinco mil MYPES incursionarán en el comercio electrónico

Lima.- Con el propósito de brindar una vitrina virtual a las MYPES peruanas durante esta pandemia, el Programa Nacional Tu Empresa del Ministerio de la Producción y Mercado Libre suscribieron un importante convenio que permitirá que más emprendedores se sumen al mundo del comercio electrónico para ofrecer sus artículos y servicios.

Esta alianza estratégica permitirá que, hasta diciembre del 2021, cerca de 5 mil MYPES peruanas más incursionen en la digitalización de sus negocios para incrementar sus ventas y productividad. Asimismo, ayudará a incentivar la migración de la compra tradicional a la compra por internet y el uso de medios digitales de pago en todas las MYPES registradas en el Programa Nacional Tu Empresa con condiciones preferenciales.

Con el presente convenio, el sector público y privado unirán esfuerzos para impulsar la reactivación económica de las MYPES peruanas afectadas por la emergencia sanitaria; facilitando la comercialización virtual de sus productos y servicios, accediendo a pagos digitales a través de Mercado Pago, la pasarela de pagos de Mercado Libre.

De esta manera, Mercado Libre formará parte de la plataforma digital ‘Kit Digital’ del Programa Nacional Tu Empresa, una plataforma que integra a aliados digitales y busca facilitar a las MYPES el acceso a servicios, herramientas digitales y cursos virtuales a costos preferentes o gratuitos.

“Con la suscripción de este nuevo convenio, reafirmamos nuestro compromiso con la reactivación económica de las MYPES en Perú. Desde Mercado Libre, continuaremos trabajando para implementar iniciativas que brinden igualdad de oportunidades para todos los negocios y les permitan a los mismos acceder a las más de 15 millones de visitas que tenemos al mes en nuestra plataforma”, añade Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

La firma del acuerdo fue realizada por Catalina Horna, Directora Ejecutiva del Programa Nacional Tu Empresa, y Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: