Lima.- Miles de peruanos aprovecharán el feriado largo de Fiestas Patrias para viajar al interior del país y disfrutar de la diversidad de destinos turísticos que ofrece cada región; además de la gastronomía, actividades recreativas y opciones de hoteles que brinden una experiencia completa de servicio.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, durante las Fiestas Patrias de 2023 en el Perú, alrededor de 1.4 millones de turistas se movilizaron para celebrar los días feriados del 28 y 29 de julio. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera que este año se registre un incremento del 12% en las ventas de servicios turísticos y hotelería, en comparación con el año anterior.

Por otro lado, la presencia de turistas extranjeros durante junio y julio también se incrementa, sobre todo en Cusco y en el norte “La oferta turística que tiene nuestro país nos mantiene como un destino altamente atractivo para viajeros nacionales e internacionales, por ello las fiestas patrias se presentan como una oportunidad para consolidar la reactivación de este sector. Asimismo, se espera que las familias peruanas dispongan de un mayor presupuesto para viajes este año”, señaló Sergio Rivas, Gerente General de la cadena hotelera Costa del Sol

En ese contexto, si aún no has planificado donde celebrar el 202° aniversario de la independencia del país, te mostramos las mejores opciones que podrás encontrar en 5 regiones del Perú, todas ellas con una excelente propuesta de hospedaje que combina confort, excelente gastronomía, actividades alusivas a la fecha y a precios acordes al mercado.

TRUJILLO

La ciudad de la eterna primavera se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del norte del Perú. Aquí podrás recorrer los complejos arqueológicos Chan Chan, la Huaca de la luna, y las playas Huanchaco y Puerto Chicama; así como probar la variedad de platos típicos locales como ceviche trujillano, seco de cabrito, shambar, entre otros.

PIURA

Descubrirás las maravillas naturales y costumbres de la región, como el desierto de Sechura, con la duna más bonita del Perú en la que puedes practicar sandboard. Asimismo, podrás puedes visitar la Catarata de Caracucho; y si te gusta la historia, no puedes dejar de ir a las ruinas de Narihualá.

AREQUIPA

Con un entorno majestuoso, Arequipa es considerada por muchos como la ciudad más hermosa del Perú. Aquí podrás explorar el Monasterio de Santa Catalina repleto de capillas que proporcionan una visión de la vida en el siglo XV. Por otro lado, podrás admirar las más grandes montañas y volcanes; ver a animales exóticos como los cóndores en pleno vuelo o a la tortuga Juanita que, con más de 140 años, se ha convertido en un símbolo del Hotel Costa del Sol en Arequipa.

CUSCO

Cusco se prepara para recibir a más visitantes nacionales y superar la cifra del año anterior que fue de 12 mil personas, según el Ministerio de Cultura. Aquí, además de visitar Machu Picchu, puedes comenzar tu viaje en las Ruinas de Saqsaywaman, lugar donde las alpacas deambulan libremente. También encontrarás algunos barrios menos conocidos con arquitectura colorida, artesanía y gastronomía local como San Blas y el Mercado San Pedro.

CAJAMARCA

Este destino ofrece una combinación de maravillas naturales con historias antiguas, ideal para los que buscan escapar de la modernidad y disfrutar de caminatas por calles con una arquitectura de más trescientos años de antigüedad, así como de las mejores artesanías tejidas. También podrás sumergirte en el místico Bosque de Piedras con imponentes formaciones rocosas que son un tesoro de maravillas arqueológicas.

Una escapada a cualquiera de estas 5 regiones será una experiencia inolvidable para explorar la diversidad del Perú en todo su esplendor. Por ello, hoteles Costa del Sol ofrecerá a sus huéspedes distintas actividades especiales en sus instalaciones, como show de caballos de paso (Trujillo Golf), talleres de preparación de pisco sour, show para niños, noches de peña, buffets gastronómicos en su restaurante Páprika, entre otras opciones de ocio y relax disponibles en sus instalaciones de las regiones mencionadas, así como en Tumbes, Pucallpa, Lima y Chiclayo.