Cinco consejos para incrementar las ventas online

Lima.- En un mundo cada vez más digitalizado, el comercio electrónico se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las empresas. Según la Cámara de Comercio de Lima, en los últimos cinco años el número de compradores que optan por la vía online se triplicó, pasando de 6 millones durante el 2019 a 20 millones en el 2023.

Por ello, y con la creciente competencia en el mercado online, es crucial que los negocios implementen nuevas tendencias como la personalización y la experiencia de compra omnicanal para aumentar sus ventas y destacarse entre la multitud.

“Para lograr un aumento en ventas digitales es también importante que los emprendedores se apoyen en estrategias efectivas como el SEO para aumentar la visibilidad, marketing de contenidos para educar a los consumidores, publicidad PPC (pago por el clic que cada usuario dé a un anuncio) para tráfico inmediato y email marketing para fomentar la conversión y la retención. Asimismo, ofrecer opciones de envío flexible puede diferenciar un comercio electrónico de la competencia y propulsar las ventas”, afirma el Mg. Martin Olivares Quiroz, docente del programa de Marketing Digital y Herramientas de IA del Instituto Carrión.

Teniendo en cuenta ello, el especialista brinda cinco recomendaciones para incrementar las ventas online.

  1. Optimiza el sitio web: La primera impresión es crucial en el mundo digital. Un sitio más rápido mejora la experiencia del usuario y aumenta las probabilidades de conversión. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar, estéticamente atractivo y compatible con dispositivos móviles. Incluir valoraciones y reseñas visibles también mejora la experiencia y la confianza del usuario.
  2. Usa los datos y análisis para decisiones de ventas: Analiza los datos de tráfico web, las tasas de conversión y el comportamiento de compra para entender mejor a tus consumidores. Esto te permitirá ajustar las estrategias y mejorar la efectividad de las campañas.
  3. Brinda ofertas y promociones atractivas: Utiliza descuentos, promociones y ventas flash para incentivar a los clientes a realizar una compra. Las ofertas especiales no solo pueden aumentar las ventas a corto plazo, sino también fomentar la fidelidad del cliente a largo plazo.
  4. Bríndale un buen servicio a tu cliente y recibe sus opiniones: Un chat en vivo y un soporte accesible pueden resolver rápidamente las dudas de los clientes, aumentando las tasas de conversión. Asimismo, utiliza este medio para leer su feedback y mejorar continuamente.
  5. Usa el remarketing: Recaptura a los visitantes que no han comprado a través de anuncios personalizados. Haz que tus clientes se sientan especiales ofreciéndoles una experiencia de compra personalizada. Recopila información sobre las preferencias de tus clientes y utiliza la personalización para recomendar productos relevantes.