Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Cinco consejos para enfrentar el estrés a lo largo de esta segunda cuarentena

Cinco consejos para enfrentar el estrés a lo largo de esta segunda cuarentena

Lima, Perú.-  Durante la pandemia nos hemos dado cuenta que es importante cuidar nuestra salud de manera integral, siguiendo las medidas de bioseguridad para protegernos del COVID-19, pero también protegiendo nuestra salud mental.

El estrés es uno de esos males que nos afectan mentalmente. De acuerdo con Elke Fleischman, psicóloga y psicoterapeuta de SANNA \ Clínica San Borja, el estrés es una respuesta biológica y psicológica natural ante una situación que consideramos amenazante, pero cuando el estrés es excesivo, puede afectar significativamente nuestra salud mental y física. En esta nota, la psicóloga brinda 5 consejos para aprender a manejar el estrés durante esta segunda cuarentena.

  1. Potencia tus hábitos saludables: refuérzalos incluyendo alguna actividad física a tu rutina diaria, durmiendo bien, comiendo alimentos saludables y organizando tu día, de manera que puedas disminuir el malestar por imprevistos.
  2. Reserva tiempo para ti: reserva un espacio para descansar entre tus actividades cotidianas. Prioriza actividades diferentes como ver una serie, leer un libro o conversar con algún familiar. Es importante permitirte momentos que te ayuden a relajarte y despejen tu mente.
  3. Aprende a ser asertivo y evita decir sí cuando en realidad quieres decir que no: muchas veces, por no querer quedar mal, tratamos de evitar decir no, y al hacerlo, nuestra decisión termina siendo fuente de frustración para nosotros mismos.
  4. Sé comprensivo y desarrolla tu empatía: hazlo con los que te rodean, cuando ocurran situaciones que te disgustan, ya que es posible que también estén pasando por momentos de estrés.
  5. Acepta tus sentimientos: estar triste o angustiado por algún hecho ocurrido es normal. Está bien tomarse un tiempo para expresar lo que sentimos frente a lo que ocurre.

Pon en práctica estos consejos para llevar una vida más sana y recuerda que si lo necesitas, los especialistas en salud mental de la clínica SANNA, se encuentran listos para ayudarte.Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: