Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Productos > Cinco consejos para cuidar el cabello dañado desde casa

Cinco consejos para cuidar el cabello dañado desde casa

Lima, Perú.-. Desde que comenzó la pandemia, muchos hemos pasado por mínimo un cambio de look, en ocasiones, realizado por nosotros mismos. Estos cambios como decoloración, teñido y planchado, suelen ir de la mano con el seguimiento de profesionales quienes nos brindan tips para reparar el daño que pueda sufrir nuestro cabello. Sin embargo, tenerlo saludable en casa no debería ser un desafío, ya que las fórmulas para cuidarlo pueden estar al alcance de todos.

¿Quieres saber cómo? Aquí te lo contamos:

1.- Asegúrate de escoger el shampoo ideal
Todo proceso químico daña tu cabello, por eso es importante que elijas un shampoo y acondicionador especial para que lo hidraten y cuiden de este tipo de daños. Pantene® cuenta con la línea de Hidratación Extrema sin Sal, diseñada para cabello tratado químicamente; con esta línea podrás experimentar una cabellera sedosa, sin asperezas y con toda la libertad de expresarte a través de esta.

2.- No dejes de hidratarlo
Nutrir y humectar tu cabello es vital para repararlo después de exponerlo a procesos químicos. Por eso, se recomienda brindarle una dosis de hidratación profunda una o dos veces por semana. Si te gustan las mascarillas caseras, puedes utilizar una mascarilla de leche y miel que acondiciona y nutre el cuero cabelludo; otra de las más efectivas es la Mascarilla Reparación de Keratina, la cual identifica las áreas dañadas, nutre y repara profundamente.

3.- Utiliza aceites naturales
Muchas veces, luego de un tratamiento químico, el cabello pierde brillo. Los aceites vegetales como el de almendras, coco o argán son una gran herramienta para decirle adiós a la sequedad. Los productos de la nueva línea de Pantene® cuentan con pro-vitaminas de insumos naturales como el aceite de coco, almendras y ricino, ideales para un baño de reparación.

4.- No olvides el acondicionador
Existen muchos mitos alrededor de este producto que, utilizado de la forma correcta, resulta ser el aliado perfecto para el cuidado de tu cabello. Aplica una pequeña cantidad desde la mitad hasta las puntas y distribuye proporcionalmente. La tecnología de Pantene® permite identificar las áreas dañadas e hidratarlas de manera profunda. Asimismo, es fácil de enjuagar, evitando que se acumule en zonas no deseadas.

5.- Cuida las temperaturas
A pesar de que a veces no hay nada más relajante que un baño en agua caliente, esta temperatura puede deshidratar el cuero cabelludo y eliminar los aceites naturales que protegen a tu cabello, dejándolo opaco y sin movimiento. Enjuaga tu cabello con agua tibia y sécalo de manera cuidadosa, haciendo presión con los dedos, sin frotar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: