Estás aquí
Portada > Empresarial > Cinco claves para invertir en los mercados financieros en tiempos del COVID-19

Cinco claves para invertir en los mercados financieros en tiempos del COVID-19

Lima. El profesor de EAE Business School Borja Ribera ha analizado cuáles son las claves para invertir en un momento de fuertes bajadas en los mercados financieros, que ha producido la crisis del coronavirus.

Para Ribera, “este es un buen momento para empezar a invertir, ya que en el mercado predominan ahora mismo lo que llamamos precios irracionales, es decir, que no reflejan el valor real de los activos, fruto de la situación de pánico que sufrimos”.

Fruto de su experiencia como analista y docente en EAE Business School, el profesor Borja Ribera ha recopilado cinco claves fundamentales para una buena estrategia de inversión en el estado actual de los mercados financieros:

  1. Pensar en qué quieres operar. Las opciones que tienes para invertir son variadas: renta variable, divisas, CFDs, fondos de inversión… No todas implican los mismos riesgos y rentabilidad con lo que tienes que pensar y decidir en qué vas a operar.
  2. ¡Estudia! Una vez que hayas elegido en qué quieres operar deberás realizar un pequeño estudio de los diferentes brokers que me permiten operar en ese activo en el que quiero invertir, ya sea renta variable o FOREX que serían las divisas. “Lo que tienes que analizar en este estudio es el impacto de las comisiones, es decir buscar las más baratas, pero también debes tener en cuenta cuál es la mejor plataforma posible para invertir porque después será tu herramienta para hacer tus operaciones” señala el profesor de EAE Business School Borja Ribera.
  3. Conoce el mercado y las distintas órdenes que nos ofrece: de compra limitada, órdenes stock, órdenes a mercado, órdenes condicionadas. “El objetivo es conocer que posibilidades me ofrece el mercado en el que estoy operando, antes de invertir”, señala el profesor Ribera.
  4. Decide en qué sector quieres estar invertido: financiero, metalúrgico, turismo, aeronaútico, el sector del petróleo… Hoy en día hay muchos sectores y tienes que elegir cuál tiene más potencial para tu tipo de inversiones. “En todos estos sectores estamos viviendo, además, diferentes momentos y tienes que decidir en cuál invertir en función de cuál se comportará mejor después de la recuperación del COVID-19”, advierte Borja Ribera.
  5. Busca la mejor empresa dentro del sector elegido. El profesor de EAE Business School aconseja “no dejarse llevar solo por las empresas que más han bajado, sino buscar calidad”. Ribera explica cómo la calidad de los activos que tengamos marcará las rentabilidades futuras. “Aunque una empresa no haya bajado tanto, no quiere decir que invertir en ella sea malo. Porque cogeremos un activo de calidad a un precio más bajo del habitual. Piensa que si coges algo que ha bajado una barbaridad, por el simple hecho de que ha bajado, quizá luego esta empresa no pueda soportar toda la crisis del COVID-19 y, aunque ya esté muy baja, siempre puede seguir bajando”, advierte Borja Ribera.
Top
A %d blogueros les gusta esto: