Estás aquí
Portada > Tecnología > Cinco beneficios del blockhain aplicado a la gestión empresarial

Cinco beneficios del blockhain aplicado a la gestión empresarial

Lima, Perú.-. La tecnología, hoy más que nunca, es fundamental para lograr tener éxito en un negocio y así crear estrategias necesarias para tener una empresa eficiente y a la vanguardia. Una nueva tecnología que muchas organizaciones han comenzado a utilizar es el blockchain o cadena de bloques: una base de datos distribuida, baja intermediación (menor costo), y manejo de reglas de automatización que puede registrar transacciones de cualquier tipo con la mayor seguridad.

“Como consecuencia de la pandemia global, estamos experimentando una revolución tecnológica acelerada. Se han producido en 6 meses, cambios culturales y tecnológicos que probablemente hubieran tomado 10 años. Todos los procesos están experimentando la transformación digital y es crítico que los negocios sepan aprovechar este Big-Bang de cambios para poder prevalecer” indicó Jose Antonio Rivas, Director de Tecnología y Transformación Digital de Valtx.

A continuación, Valtx presenta los beneficios que trae el uso del blockchain para las organizaciones:

●  Seguridad y confiabilidad: Gracias al uso del blockchain se construye un entorno seguro y de confianza, pues el intercambio de datos es realizado con los más altos estándares de seguridad, lo cual añade un nivel de protección exponencialmente mayor en las transacciones y en general en la seguridad digital y criptográfica.

●  Menor riesgo de falsificación: Una de las ventajas del uso de esta tecnología es que la data es imposible de falsificar una vez que ha sido registrada.

●  One truth: Al estar todos los datos almacenados en la plataforma blockchain, la que utiliza tecnología de registros distribuidos, los participantes pueden tener acceso remoto e inmediato a documentos y transacciones. Este acceso digital y descentralizado crea una huella auditable que, por la inmutabilidad de los datos, crea “una sola verdad” de información, la que se conoce como One truth.

●   Integridad de información: El blockchain es más transparente que cualquier otro sistema. Cualquier persona de la organización puede consultar la historia de las transacciones u operaciones que aparecen en el registro, de manera inequívoca.

●  Ahorro de costos: El blockchain agiliza los procesos y las comunicaciones al eliminar a los intermediarios. La relación directa que se crea entre los sistemas y los dispositivos de la empresa permite que se automaticen diversos procesos y genere un ahorro de costos significativo.

Por último, el experto nos indica que “esta tecnología es una de las más disruptivas de los últimos tiempos, y si bien comenzó siendo implementada en el sector de banca y finanzas, se está expandiendo rápidamente hacia otros sectores como Supply Chain, Retail, Agroindustria, Salud, entre otros, gracias a los ventajosos beneficios que ofrece su uso. La pandemia ha ayudado a que varios sectores opten por este tipo de tecnología para obtener una ventaja frente a su competencia y mejorar sus procesos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: