Estás aquí
Portada > Tecnología > Cinco beneficios de la digitalización en tu región

Cinco beneficios de la digitalización en tu región

El acelerado auge de la tecnología ha provocado la introducción de nuevos hábitos en los diversos ámbitos de nuestra vida. Es el caso de la digitalización, la cual permite optimizar procesos y cuya implementación, se vio más apresurada como una alternativa para mitigar los efectos de la pandemia.

La digitalización implica convertir información desde el formato convencional en el que se encuentra a uno digital, lo cual no solo ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia de sus procesos, consistencia y calidad, sino que también facilita la accesibilidad para los usuarios.

En ese contexto, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, comparte cinco beneficios de la digitalización y cómo podría resultar eficiente para un negocio en caso quiera implementarlo.

1.- Disminuir el uso de almacenamiento físico para liberar espacio. Convencionalmente, el poseer un documento físico no solo implicaba tener más de una copia para que más personas puedan acceder a ello, sino que éstas también debían ser guardadas en un archivo físico. Con la digitalización, se optimiza el proceso de almacenamiento al encontrarse la información en Internet.

2.- Ahorrar en el tiempo de consulta de la información. La digitalización también nos permite optimizar los tiempos. El lapso que antes dedicábamos a esperas o desplazamientos para encontrar una información o producto se han visto relegados, dado que en la actualidad se puede hallar -en muchos casos- dichas consultas en la web.

3.- Accesibilidad desde cualquier lugar. Uno de los efectos que trajo consigo la pandemia es la implementación del modelo teletrabajo y la capacitación virtual, que permitió que más usuarios tuvieran mejores oportunidades de desarrollo. Así, la comunicación y la capacitación se vuelven más fluidas en caso se encuentre en el plano digital. Lo más importante: ello puede hacerse desde la comodidad de la casa o en otro lugar que cuenten con una buena señal de Internet.

4.- Optimizar registros y administraciones documentales. Al convertir documentos impresos en una versión electrónica y guardarlos ya sea en la nube o en un propio servidor, se encuentra una mayor eficiencia. Podrás evitar así la posibilidad de que información delicada se pierda y pueda poner en riesgo tu trabajo.

5.- Mayor seguridad de datos. La digitalización de la información también puede permitir que haya una mayor seguridad a su acceso. El cifrado de archivos conlleva codificar datos del formato original para que así no sea leído por extraños o aquellos que no cuenten con el código de cifrado, a diferencia de lo que ocurre cuando se posee documentos en físico.

Así, estas son algunos de los tantos beneficios que trae la digitalización. Las empresas, sin importar su rubro comercial deben encontrarse preparadas para satisfacer las demandas y necesidades de los clientes, por lo cual la digitalización permite nuevas oportunidades para optimizar sus procesos. A largo plazo, su implementación traerá consigo un crecimiento exponencial, permitirá posicionar sus productos y acercarlos más a su público.

Top
A %d blogueros les gusta esto: