Cinco beneficios de ahorrar en Estados Unidos

Lima.- Actualmente, los requisitos y trámites para abrir una cuenta de ahorros en Estados Unidos -como residir en el país o hacer las gestiones de manera presencial-, restringen el acceso; sin embargo, aplicaciones como Dollarize (www.dollarize.me), que recientemente ingresó al mercado peruano, permiten a un gran número de personas ahorrar en la moneda norteamericana sin tener que viajar a dicho país.

“Los avances de la tecnología permiten que los beneficios de ahorrar en dólares estadounidenses lleguen a más personas y así surjan nuevas oportunidades de negocios. La visión de los emprendedores de hoy ya no se limita a una ciudad o país en específico, por eso es crucial que cuenten con herramientas para dicho objetivo”, señala Diego de la Campa, CEO y Co-Founder de Dollarize.

Al respecto, Diego de la Campa, explica cinco grandes beneficios de ahorrar en Estados Unidos:

  1. Se trata de la economía más grande del mundo con un PBI de 24.7 billones de dólares y, por consiguiente, tiene una de las bancas más competitivas y sólidas. Ante la incertidumbre, personas y empresas optan por protegerse de la recesión, inflación o devaluación y deciden ahorrar en dólares por la seguridad que ofrece esta moneda. Según el INEI, la inflación anualizada alcanza el 8.53% -la más alta en 13 años-, mientras que el sol pierde su valor ante el dolar.
  2. El dólar es la principal divisa para el comercio global. La gran mayoría de empresas internacionales no operan directamente con el sol más allá de nuestras fronteras. Si aceptan pagos en nuestra moneda, suelen aplicar un tipo de cambio que no es ventajoso para los usuarios. Tener una cuenta de dólares evita eso.
  3. Reduce costos en comisiones y el tiempo de las operaciones. Si los ahorros se realizan a través de una aplicación como Dollarize, las operaciones entre los usuarios de la plataforma son gratuitas e inmediatas. Mientras que las transferencias entre bancos de distintos países pueden tardar varios días e implican diversos costos.
  4. Sólido respaldo financiero. Para ahorrar en dólares a través de una aplicación, debemos considerar el respaldo financiero con el que cuenta. Según los expertos, los dólares digitales o USD Coin (USDC) son una de las alternativas más sólidas ya que tiene respaldo en activos financieros que garantizan que su valor sea de 1:1 con el dólar estadounidense.
  5. Es indispensable para el e-commerce. En el Perú, el comercio electrónico creció 87% el 2021 con respecto al 2020, según un estudio realizado por Euromonitor International para Google, lo que representa la expansión más alta en Latam. Cada vez más emprendedores incursionan en el marketing de afiliados, dropshipping, marketplaces, abren tiendas online, etc., por lo que es una gran ventaja para ellos contar con ahorros en dólares para sus operaciones.