Estás aquí
Portada > Especiales > Cinco alumnos latinoamericanos de EAE Business School ganan el Hackathon Building Leaders 2020

Cinco alumnos latinoamericanos de EAE Business School ganan el Hackathon Building Leaders 2020

Lima, Perú.-. El equipo de estudiantes de EAE Business School – formado por los peruanos Patricia Medalith Tejeda, José Luis Riojas, Gabriela Pezo y Luis Gutiérrez, y la colombiana Diana Portela – ha ganado la nueva edición del Hackathon Building Leaders 2020, que se celebró de manera virtual los pasados 3 y 4 de junio.

Estos alumnos, que provienen de distintos másteres de EAE Business School en Madrid y Barcelona, solucionaron con éxito el reto de transformar el producto Seguro Vehicular de la empresa peruana RIMAC Seguros, para lo cual tuvieron en cuenta la coyuntura actual del Covid 19 en Perú.

Los cinco ganadores tendrán acceso al Curso de Growth de RIMAC Seguros y la oportunidad de entrevistarse con el departamento de selección de la firma. Además, obtendrán un PDA (Personal Development Analysis), es decir un assessment personalizado que les permitirá identificar sus talentos, sus principales habilidades, sus motivaciones, puntos fuertes y áreas a desarrollar como profesionales. También dispondrán de una sesión de feedback impartida por un coach certificado.

Hackathon Building Leaders 2020 de EAE Business School: una oportunidad de empleo

El Hackathon Building Leaders 2020 ha sido organizado por el departamento de Carreras Profesionales de EAE Business School y ha contado con la participación de más de 130 alumnos de la escuela, de los que 87 proceden de países latinoamericanos (23 alumnos de Colombia, 21 alumnos de Perú, 10 alumnos de Ecuador, 8 de México y 7 de Argentina, entre otros países).

Durante la competición, empresas y estudiantes han trabajado conjuntamente en soluciones innovadoras para solventar los desafíos planteados por las compañías. Además, durante el Hackathon los reclutadores de estas empresas han tenido la oportunidad de conocer, equipo por equipo, a todos los alumnos participantes de EAE Business School, con el fin de concretar con ellos posteriormente entrevistas y/o procesos de selección.

Entre las multinacionales que han participado se encuentran Bimbo, DHL, Philips, SAP, LG, Schneider Electric, Ceralito Siro, Svar, kantar, MSD, Rimac, Stef y Vass. Cada empresa otorgó un premio al equipo que solucionó más eficientemente su reto. Así estos alumnos tendrán la oportunidad de participar en procesos de selección y/o programas de formación en dichas empresas.

“El Hackathon de EAE da a los participantes visibilidad de cara a las empresas y además es una oportunidad de incrementar oportunidades a corto, mediano y largo plazo de tener alguna entrevista con alguna de ellas. También es una experiencia de mucho aprendizaje donde se sale de la zona de confort, se aprenden cosas nuevas y se desarrollan habilidades sobre negocios, toma de decisiones y situaciones reales”, explica Federica Assandria, Career Manager y organizadora del evento.

Top
A %d blogueros les gusta esto: