Estás aquí
Portada > Actualidad > “Christian Málaga: es un orgullo tener un Dakar 100% Perú”.

“Christian Málaga: es un orgullo tener un Dakar 100% Perú”.

Lima.- Se inició la edición 41 de la carrera más dura del mundo, el Rally Dakar, tras la partida simbólica realizada en la Feria Dakar de Magdalena. El primer peruano en pasar por la rampa fue el cuatrimotero Christian Málaga, reconocido piloto que apunta a cumplir con el principal objetivo de completar este Rally Dakar 2019 y terminar entre los diez primeros en su categoría.

“Tercer Dakar que voy a correr, en verdad esto es una alegría tremenda para todos los peruanos. Para mí como piloto peruano es un orgullo tener un Dakar 100% Perú. Estoy contento que haya tanta gente acá, es una cosa de locos”, afirmó Málaga.

Esta última edición del Dakar presenta un fuerte recorrido de más de cinco mil kilómetros con tres mil kilómetros de recorrido especial con prueba cronometrada de mucha dificultad porque la arena es muy blanda, lo que complica el paso de los competidores; quienes tendrán que plantearse una estrategia para poder completar la ruta.

Superada la lesión que alejó a Christian Málaga de las carreras por 6 meses y tras una intensa preparación física, mental y mecánica, el piloto peruano dejará todo en la carrera. Tiene claro que el Dakar es una carrera solidaria, por lo que la idea es remontar con sus compatriotas e ir lo menos lento posible.

“Yo soy una persona bastante competitiva, definitivamente yo quiero competir en este Dakar, no solo quiero participar, mi idea es agarrar un buen ritmo de carrera que me permita acabar el Dakar y que me permita también competir y quedar entre los cinco o diez primeros, para eso he entrenado”.

Para esta carrera Christian irá acompañado de Apolo, su Yamaha YFZ 450R 2018 que iluminará su camino y lo protegerá durante las 10 intensas etapas del Rally. Esta máquina ad hoc que se adecúa a su peso y su talla, está totalmente modificada por el preparador del conocido piloto Alexis Hernández, lo que asegura su desempeño eficiente.

Sobre la partida simbólica, Málaga se mostró muy sorprendido y contento por la acogida de la gente. “Hay colas de más de un kilómetro de recorrido para entrar. Esto es una fiesta y hay que aprovecharla y bueno a esperar mañana poder partir; porque en realidad es a lo que venimos a hacer, correr”, afirmó el cuatrimotero.

Este es el tercer Dakar que correrá Málaga, sus dos participaciones anteriores fueron en los años 2013 y 2018, ahora con mayor experiencia y lecciones aprendidas ha preparado la moto con mayor anticipación para evitar problemas mecánicos. “El tener la moto lista con casi un mes de anticipación ha sido de gran ayuda, porque he podido probarla e ir ajustando algunos detalles, anteriormente no podía hacer esto y me terminó pasando factura”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: