Estás aquí
Portada > Noticias > Chequeos preventivos logran detectar el cáncer en 90% de los casos de manera oportuna

Chequeos preventivos logran detectar el cáncer en 90% de los casos de manera oportuna

Lima, Perú.-. Según resultados dados por el Ministerio de Salud (Minsa) los chequeos preventivos muestran que el 90% de los casos de cáncer detectados a tiempo, logran curarse. El cáncer es una de las enfermedades que no suele manifestarse sino hasta etapas avanzadas en las que se tiene pocas probabilidades de cura.

“Hacerse las pruebas de detección con regularidad, permite detectar de manera temprana el cáncer de mama, cuello uterino y colorrectal (colon), cuando el tratamiento suele ser más eficaz” según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Para nosotros es prioridad fomentar las estrategias de prevención primaria, cuyo primer paso es brindar chequeos preventivos como parte de la cobertura a nuestros asegurados en las diferentes etapas de la vida. Una serie de enfermedades crónicas son controlables y hasta reducen su grado de morbi-mortalidad dependiendo del estadío en el que se detectan” comentó la doctora Suzanne Cortez Abanto, Gerente de Salud de Sanitas.  

Según un estudio elaborado por GFK en el año 2015, solo un 33% de personas pasaba por un chequeo preventivo anual, lo que demostraría la falta de cultura de prevención en los peruanos. “En el 2019, se registró 20% de chequeos preventivos de nuestros asegurados, un incremento de 11% en comparación al 2018, lo cual es un incremento pero aún estamos trabajando para el uso del mismo. Este 2020, es un año atípico, sin embargo, el uso de TeleSanitas Doc es una herramienta para fomentar la cultura de prevención, ya que no sólo brindamos consulta médica para casos agudos sino nos preocupamos en identificar el riesgo que tiene cada persona para enfermar de acuerdo a sus antecedentes médicos así como realizamos recomendaciones de acuerdo a cada caso”, refirió la doctora Cortez.

Generalmente, un chequeo preventivo incluye una entrevista médica, exámenes de sangre, orina, electrocardiogramas, radiografía de tórax, revisión oftalmológica y dental, consulta nutricional, entre otros procedimientos que pueda indicar el médico.Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: