Estás aquí
Portada > Tecnología > Change.org se convierte en la mayor plataforma tecnológica sin fines de lucro del mundo para el cambio social

Change.org se convierte en la mayor plataforma tecnológica sin fines de lucro del mundo para el cambio social

San Francisco.- Change.org, la mayor plataforma del mundo para el cambio social, ha anunciado la transición de la propiedad de la empresa a la fundación sin ánimo de lucro Change.org. Esto es posible gracias a las donaciones de capital de más de 50 empresarios y filántropos líderes que han invertido en el crecimiento de la compañía, liderados por el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman e incluyendo a Bill Gates, Sir Richard Branson, Ray Dalio y Arianna Huffington.

«La propiedad sin ánimo de lucro garantizará la gestión a largo plazo de Change.org como servicio público digital libre, comprometido con el interés público», dijo el fundador de Change.org, Ben Rattray, quien pasará a ser presidente ejecutivo de la Fundación Change.org. «Cientos de millones de personas de todo el mundo confían en nuestra plataforma para obtener las herramientas y el apoyo necesarios para hacer escuchar su voz, y este cambio en la propiedad y la gobernanza garantiza la independencia permanente de nuestra plataforma y nuestro compromiso legal con nuestra misión de empoderar a las personas de todo el mundo para crear el cambio que quieren ver.»

El anuncio culmina un proceso de 18 meses para explorar la estructura de propiedad y gobernanza que permita a la organización ampliar su impacto global. En una acción sin precedentes, decenas de inversores de la empresa donarán sus participaciones a la Fundación Change.org, entre los que se encuentran muchos líderes de la tecnología y los negocios, como Jerry Yang, cofundador de Yahoo! Evan Williams, cofundador de Twitter y Medium, Sam Altman, cofundador de OpenAI, Anne Wojcicki, cofundadora de 23andMe, Xavier Neil, fundador de Iliad, Jeff Weiner, presidente ejecutivo de LinkedIn, Barry Sternlicht, presidente de Starwood Capital, Ashton Kutcher y Blake Mycoskie, fundador de TOMS.

«Estamos profundamente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de un grupo extraordinario de inversores», dijo Rattray. «No podríamos haber construido Change.org sin su apoyo y asesoramiento, y no podríamos realizar esta histórica transición de propiedad y gobernanza sin su generosidad».

Como parte de esta transición, el antiguo Director de Producto de Change.org, Nick Allardice, ha sido nombrado nuevo Director General de la fundación.

«Me inspiran cada día las personas que utilizan Change.org para defender lo que creen, y el equipo de Change.org que les proporciona las herramientas y el apoyo que necesitan para ser escuchados», dijo Allardice. «No podría estar más entusiasmado con nuestra próxima fase, ya que nos expandimos más allá de las peticiones para convertirnos en una verdadera plataforma de infraestructura cívica que permite a miles de millones de personas utilizar su voz, su dinero y su tiempo para construir una sociedad más sana, participativa y receptiva.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Change.org se ha convertido en un servicio público esencial que permite a la gente alzar su voz en un momento en que los gobiernos y las empresas no estaban satisfaciendo las necesidades del público. En decenas de países se han lanzado más de 250.000 campañas relacionadas con la pandemia, a las que se han sumado más de 125 millones de personas en busca de un futuro prometedor.

Top
A %d blogueros les gusta esto: