Estás aquí
Portada > Tecnología > Chambea: La app nacional que impulsa el trabajo independiente

Chambea: La app nacional que impulsa el trabajo independiente

Lima.- Desde el inicio de la pandemia, gran cantidad de trabajadores ha ido perdiendo oportunidades de trabajo con el pasar del tiempo. La dinámica laboral se virtualizó y las ventas pasaron a ser a través de delivery pues, debido al resguardo de la salud, acudir a un centro comercial, mercado o salón de belleza, entre otros, no es una opción tan elegible como lo era antes debido la concentración de personas que allí se encuentra. De esta manera, la búsqueda de servicios se tornó más compleja.

En este contexto, José Soto, CEO y Fundador de Chambea, decidió crear un espacio para conectar a clientes y proveedores de servicios a través de una aplicación. En Chambea, los trabajadores independientes, llamados “chambeadores”, pueden colocar sus perfiles, así como los servicios que ofrecen, y los clientes, al realizar un pedido, eligen opciones de acuerdo al precio, experiencia, distancia y antecedentes. Sin la necesidad de salir de casa, ahora es posible encontrar a un “chambeador” ideal. 

“Chambea es una oportunidad para que los trabajadores puedan tener su propio negocio virtual totalmente gratis, con la ventaja de gestionar sus propios horarios, precios y distancias” comenta José Soto. Esta aplicación permite la búsqueda rápida y eficaz de servicios, diferenciada de otras plataformas de empleo ya que no cobra membresías, sin retención a los pagos de los trabajadores, ni necesidad de inversión en publicidad. Por lanzamiento, esta aplicación es gratis para todos; eventualmente, Chambea cobrará un monto mínimo a los proveedores de servicios solo cuando consigan una chamba. Además, la aplicación manejará una filosofía de cargo mínimo, en vez de cobrar a partir de comisiones por las ganancias de quienes realicen los trabajos. 

La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS. Adicionalmente, Chambea también estará disponible para territorios como Latinoamérica, España y Estados Unidos, ofreciendo soluciones a millones de trabajadores, así como a clientes, quienes podrán disfrutar de una búsqueda eficaz e inmediata de servicios desde su hogar. Se puede acceder a su página web a través del siguiente enlace: www.chambea.la.

Top
A %d blogueros les gusta esto: