Lima.- Como parte de su plan de posicionamiento de marca y engagement, el instituto CETEMIN participó, por primera vez, en el XV Congreso Nacional de Minería – CONAMIN que se llevó a cabo del 24 al 28 de junio en la ciudad de Trujillo.

Bajo el concepto integral: “Vive y capacítate en el único internado técnico”, CETEMIN mostró todas las ventajas que ofrece en sus sedes de Lima y Arequipa. El stand de CETEMIN se diseñó para que los visitantes tengan una experiencia 360° en tres ambientes complementarios. Así, en un primer ambiente se instaló una maqueta, en tamaño real, de los dormitorios y áreas recreativas de los campus; en el segundo ambiente se adecuó la representación de una mina, con un mapa de voladura, rieles y vagón de acarreo. Finalmente, los visitantes concluyeron el recorrido conociendo todas las oportunidades de empleabilidad que CETEMIN ofrece a sus egresados, gracias a los convenios y cuyo éxito se ve reflejado en estadísticas que demuestran que 8 de cada 10 de sus egresados trabajan en el sector minero e industrial.

“Estamos orgullosos de haber participado, por primera vez, en este evento tan importante para el sector. En CETEMIN nos hemos trazado muchas metas y parte de ese plan contempla visitar diferentes regiones, a través de eventos estratégicos, para mostrar nuestro valor agregado que se ve plasmado en nuestras carreras técnicas y programas de capacitación para empresas. Sin duda, Trujillo representa una importante plaza de exploración para los próximos proyectos de CETEMIN”, señala Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

El Congreso Nacional de Minería – CONAMIN es un evento organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, que reúne a los principales actores del ecosistema minero. En esta edición, destacados especialistas nacionales e internacionales expresaron sus aportes académicos, técnicos, económicos, entre otros, referidos a la industria extractiva.