Estás aquí
Portada > Empresarial > Cerca del 25% de comercios electrónicos peruanos aseguran que los lunes generan mayores ventas.

Cerca del 25% de comercios electrónicos peruanos aseguran que los lunes generan mayores ventas.

Lima.- Desde finales del 2012, Cámara de Comercio de Lima se ha encargado de impulsar el comercio electrónico en nuestro país a través de sus tres campañas anuales llamadas “Cyber Days”, donde se puede encontrar infinidad de productos a bajo costo y desde la comodidad de su casa, oficina, entre otros. En esta oportunidad, cerca de 70 marcas con presencia en el mercado peruano, mostrarán su mejor y más atractiva oferta, en sus principales líneas de productos y servicios durante los días 26 y 27 de noviembre desde las 00:00 horas.

En ese sentido, Cámara de Comercio de Lima, elaboró un estudio para conocer las estrategias que aplican los diversos comercios electrónicos a finales de año para atraer a más cibernautas y también los comportamientos de compra habituales, teniendo como muestra a más de 80 comercios participantes. Entre los resultados del mencionado estudio, se les consultó cuál es el medio de pago más utilizado por sus clientes en su portal eCommerce, de los cuales 42.7% precisó que el favorito es hasta el momento la tarjeta de crédito, le sigue la tarjeta de débito (20.72%), Pago en Agencia Bancaria (16.13%), Pago Contra Entrega (15.84%) y Transferencia Bancaria (5,14%).

Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de Cámara de Comercio de Lima indicó que: “Los retos más importantes que tenemos en nuestro país, y que van a contribuir al crecimiento del eCommerce son, el crecimiento de la bancarización, del acceso a internet, la mejora continua de las plataformas tecnológicas y los programas de educación financiera, en donde existen responsabilidades compartidas entre los roles que debe asumir el gobierno y el sector privado. Los comercios, deben seguir trabajando en la mejora continua de sus procesos centrados siempre en el cliente, y facilitarles toda la información que necesiten antes de tomar la decisión de su compra en línea”.

Respecto a las edades de los compradores online peruanos, están en los rangos de 18 a 24 años (12.30%), de 25 a 34 años (47.33%), de 35 a 44 años (22.75%), de 45 a 54 años (7.77%), de 55 a 64 años (5.64%), y más de 65 años (4.21%). Se observa que el público que predominantemente compra por internet en el Perú son los millennials (47.33%). No obstante, los compradores online que se encuentran entre los 35 y 44 años, en número son menos que esta generación, pero usualmente tienen un ticket de compra mucho más alto. Y con respecto al público que tiene menos de 25 años, se trata de jóvenes nativos tecnológicos, que prácticamente todas sus actividades las realizan por internet, y que incrementarán progresivamente sus compras online en la medida que crezca su poder adquisitivo. Por otro lado, al observar que el público adulto compre cada vez más por internet, es un claro indicador que continua la adopción de la tecnología a su estilo de vida.

TICKET PROMEDIO Y LOS DÍAS PREFERIDOS PARA COMPRAR ONLINE DE LOS PERUANOS
También se evaluó el ticket promedio de compra en los comercios participantes y se observó que 7.41% son compras menores a S/100 soles, mientras que 14.37% son de S/100 a S/300, 23.48% de S/300 a S/500, 28.54% de S/500 a S/700, 13.24% de S/700 a S/1000 y 12.96% más de S/1000. Se observa que los tickets de compra online en el Perú se han elevado en la medida que los niveles de confianza también, y encontramos que los compradores online progresivamente se habitúan a comprar por esta vía. Por otro lado, cada vez optan en mayor número por compras de productos como celulares inteligentes, electrodomésticos, viajes familiares, entre otros productos cuyos tickets en una sola compra superan incluso los S/1,000.
Para finalizar, también se le consultó a las marcas participantes del estudio cuáles son los días de la semana donde los clientes compran más y se detectó que son los lunes (24.53%), martes (20.75%) y miércoles (22.64%), por ello se concluyó que son días perfectos para ofrecer los mejores descuentos para el Cyber Days que organiza el gremio.

Siguiendo esa lógica, también se les consultó cuáles son las horas favoritas para realizar compras online, por lo que 39.10% indicó que la mañana (entre las 8 a.m y el mediodía), 26.28% precisa que la tarde (1 a 6 p.m), 31.41% prefiere la noche (7 p.m a media noche) y solo el 3.21% opta por la madrugada. Si de estrategias promocionales o diferenciales para incrementar ventas se trata, 24.39% indica que hace envíos gratis, 26.83% aplica descuentos de temporada, 14.63% entrega cupones, 7.32% incluye activaciones con influencers, entre otros.

ESTE 26 Y 27 DE NOVIEMBRE SON LOS MEJORES DÍAS PARA COMPRAR POR INTERNET
Desde el 26 y 27 de noviembre a partir de las 00:00 horas cerca de 70 marcas de ecommerce estarán presentando sus mejores descuentos a través del portal www.cyberdays.pe, entre ellas están: Cuponatic, Ofertop, Juntoz.com, Cuponidad. Tienda Mía, Coliseum, Tai Loy, Atrápalo.pe, Plaza Vea, Platanitos, Adidas, Renzo Costa, Avianca, Brujha’s, LaCuracao.pe, Estilos.com.pe, Lumingo, Lucas, Perú Bazar, Assist Card, Mercado Libre, La Positiva Seguros, Ofertin, Claro, Sony, Hoteles Casa Andina, Decameron, Perú Factura, Pionier, Gsuck, Norton, Squeeze, Duster, Fits, Colloky, Baby Infanti, Perurail, Aerolíneas Argentinas, Kuna, Efe.com.pe, Opción, Machu Pichu Train, Imagina, M.bo, Yourwatch.pe, Cool Scooter, The North Face, Somos Orlando, Totto, MdTech, Poliglota.org, Eset, Education First, Kitchen Center, Asegura tu viaje, Passarela, Travel Ace, Groupon, Shuzzos.com. Burana, Peru Leisure Travel, Vivaair.com, Tiendasel.com.

Finalmente, la campaña de comercio electrónico más importante del país tiene el auspicio del BBVA Banco Continental, Pago Efectivo, Opción, La Positiva Seguros y Urbano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: