Estás aquí
Portada > Noticias > Cerca de dos millones se beneficiarán con 12 proyectos de Internet en operación en julio de 2021

Cerca de dos millones se beneficiarán con 12 proyectos de Internet en operación en julio de 2021

Lima.- Para julio de este año, mes en que se cumple el Bicentenario del Perú, se ha programado aumentar a doce los proyectos regionales de conectividad y desarrollo social en fase de operación. Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), permitirá beneficiar con Internet a cerca de dos millones de peruanos en más de 3560 localidades rurales.

Así lo informó el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, durante su presentación ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, en la que detalló las acciones implementadas por el MTC para reducir la brecha digital y generar plataformas que permitan desarrollar habilidades digitales en la ciudadanía con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Una de las tareas, indicó el funcionario, es acelerar la ejecución de los proyectos de banda ancha. “La cartera de proyectos de Pronatel ha tenido serios problemas en el pasado respecto a su puesta en operación en las fechas originalmente establecidas. Ahora tenemos el compromiso de poner en operación estos proyectos en el más breve plazo, muestra de ello es la alta ejecución alcanzada al cierre del primer trimestre”, manifestó.

Hoy, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho y Lambayeque están en operación, y se les sumarán Cusco, Lima, Junín, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco y Pasco. Ello representará un despliegue de 17 417 kilómetros de fibra óptica para llegar con Internet a más de 6480 instituciones públicas entre colegios, centros de salud y comisarías.

“Existe una brecha de conectividad importante, sobre todo en zonas rurales, y para reducirla no basta con la ampliación de redes de telecomunicaciones, también se debe atacar problemas estructurales como el nivel educativo e ingresos económicos para facilitar un mayor uso y aprovechamiento del Internet”, expresó Carrillo ante el grupo de trabajo congresal.

Además, informó que para finales de 2021 se sumarán cinco proyectos más en operación en San Martín, La Libertad, Ica, Áncash y Arequipa, con lo que sumarán 16 los proyectos regionales de banda ancha del Pronatel.

Top
A %d blogueros les gusta esto: