Estás aquí
Portada > Empresarial > Cerca de 7 millones de yaperos podrán invertir en fondos mutuos desde su celular con tyba

Cerca de 7 millones de yaperos podrán invertir en fondos mutuos desde su celular con tyba

Lima.- En línea con su compromiso por democratizar las inversiones, tyba, la app del BCP para invertir en fondos mutuos administrados por Credicorp Capital S.A SAF, se alió con Yape para que cerca de 7 millones de yaperos puedan invertir desde su celular de manera fácil y rápida en fondos mutuos, algunas opciones incluso desde S/20 o $5.

Gracias a la nueva funcionalidad “Invierte con tyba”, que estará disponible en la app Yape, los clientes podrán empezar a invertir en fondos mutuos desde montos bajos en dólares y/o soles, sin papeleos ni costos transaccionales. Para poder acceder a esta funcionalidad los yaperos tienen que estar afiliados a Yape con su cuenta BCP.

“Con esta alianza buscamos seguir impulsando la inclusión financiera del país, sobre todo, de la generación centennial y millennial, quienes son los más activos en tyba, quienes realizaron cerca de 4 mil transacciones con un monto promedio de $381 en el primer semestre del 2022. En esa línea, Yape calzaba perfecto para esta alianza por el perfil de clientes con los que cuenta”, mencionó Valdemaro Mendoza, CEO de tyba.

“En Yape tenemos el objetivo de pasar de ser un app para realizar pagos, a ser un super app que resuelva las diferentes necesidades de los yaperos. Y una de estas necesidades es poner su dinero a trabajar, por eso, la alianza con tyba era un fit ideal. Además, ambos compartimos el objetivo de hacer las operaciones financieras mucho más sencillas y amigables, por lo que estamos seguros de que tyba en Yape va a ser la primera experiencia de muchas personas en el mundo de las inversiones”, acotó Jorge Bravo, Product Owner de Yape.

A la fecha, tyba cuenta con más de 148 mil usuarios en el Perú, quienes pueden acceder a través de la app a 30 opciones de fondos mutuos en renta variable, renta fija o renta mixta, con inversión dentro de Perú o en el extranjero. Además, teniendo en cuenta que tyba es una fintech que está en constante innovación y crecimiento, incluye siempre nuevas alternativas de inversión.

Top
A %d blogueros les gusta esto: