Estás aquí
Portada > Especiales > CENTRUM PUCP, Women CEO Perú y Perú Cámaras firman convenio para llevar educación de alto nivel para mujeres

CENTRUM PUCP, Women CEO Perú y Perú Cámaras firman convenio para llevar educación de alto nivel para mujeres

Lima.- Las mujeres, en todo el Perú, están preparadas para enfrentar cada vez nuevos y mayores desafíos en sus trabajos y ya han demostrado ampliamente que son capaces de desempeñarse como líderes en cargos ejecutivos, actuar con rapidez, promover ideas innovadoras y liderar con eficiencia a sus equipos de trabajo.

Sin embargo, la situación de las mujeres en las regiones, en especial en cuanto a sus oportunidades de desarrollo; aún es precaria y está marcada por la desigualdad.

Según el último Índice de Desarrollo Social de Mujeres y Hombres en regiones, a nivel nacional, solo el 43% de mujeres tiene un empleo adecuado; en comparación con el 63% de los hombres. El 80% de las mujeres trabaja informalmente y el 61.9% está subempleada, según un último estudio de CENTRUM Think.

Pensando en darle a más mujeres trabajadoras las herramientas que requieren para colocarse mejor en el mercado laboral, CENTRUM PUCP, la escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú; firmó un convenio con la organización Women CEO Perú y Perú Cámaras para llevar a todas las regiones del Perú el Programa Women Development Regional, que tendrá la misma malla curricular y los mismos profesores del Women Develpment que CENTRUM PUCP dicta en Lima.

El Director de Programas de Alta Dirección, Incompany y Consultoría de CENTRUM PUCP, Juan O´Brien; comentó que “El apoyo decidido de Perú Cámaras fue fundamental para que este sueño comience a concretarse. Las tres instituciones asumen el compromiso de llevar capacitación de la mejor calidad a todas las mujeres del Perú”.

Este programa busca dar herramientas que impulsen el crecimiento personal y profesional de mujeres de alto potencial y fortalecer sus habilidades blandas, operativas y de liderazgo que les permitan asumir mayores responsabilidades.

CENTRUM PUCP y WOMEN CEO Perú acompañarán a las participantes durante todo el programa y una vez terminado a través de sus redes de exalumnos, además de ofrecer valiosas reuniones de networking que les permitan compartir experiencias, propósitos y oportunidades de desarrollo.

“Hoy suscribimos el Memorándum de entendimiento entre CENTRUM PUCP, nuestro aliado estratégico y Perú Cámaras, para dictar el Women Development Program. Empezamos en Trujillo, luego Arequipa, Cuzco y más”, anunció Cecilia Flores, presidente de Women CEO Perú.

Woman CEO Perú es el capítulo peruano de Women CEO que tiene base en España, su trabajo se ha concentrado en promover que la idea de que la diversidad de mujeres y hombres en los órganos de decisión de las empresas genera gran rentabilidad y ventajas comparativas, idea que a la vez promueve una mayor capacitación y promoción de la mujer ejecutiva.

Este programa se dictará en las sedes de las Cámaras de Comercio de cada región, puede encontrar más información en http://centrum.pucp.edu.pe/programas/women-ceo-program-wcp/?sede=7438&cod=13334

Top
A %d blogueros les gusta esto: