Estás aquí
Portada > Actualidad > Centros Poblados Quechuas Y Aimaras Accederán A Servicios Del Estado

Centros Poblados Quechuas Y Aimaras Accederán A Servicios Del Estado

Puno. – Con el objetivo de continuar acercado atenciones prioritarias a personas en condición de vulnerabilidad, familias quechuas y aimaras de 62 centros poblados en Puno accederán a servicios del Estado a través de la PIAS Lago Titicaca I, en el marco de una nueva Campaña de Acción Social que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestiona de manera articulada a través del Programa Nacional PAIS en la región altiplánica.

Esta nueva intervención lacustre es la tercera en lo que va del año, permitiendo que más de 9400 personas asentadas en el lago navegable más alto del mundo puedan mejorar su calidad de vida con la llegada de esta plataforma itinerante a 14 puntos de atención en las provincias de Puno, Moho y Yunguyo.

Desde el muelle Peru RAIL, una brigada de 11 profesionales partió a bordo de la PIAS Lago Titicaca I para navegar durante 30 días los distritos de Huata, Amantani, Capachica, Moho, Conima, Anapia, Unicachi y Tinicachi y brindar un paquete de servicios multisectoriales.

En un marco de pertinencia cultural, profesionales de la Diresa facilitará el acceso a servicios de salud para la atención de gestantes, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, además de brindar orientación y prevención frente a la Covid – 19. También el pago de pensiones, bonos y servicios financieros a través del personal del Banco de la Nación.

Por su parte, representantes del Reniec, tramitarán el documento nacional de identidad, así como su renovación, rectificación o inscripción por primera vez a bordo de esta nave de la Marina de Guerra. Mientras que, a través de la plataforma MAC Express se harán consultas sobre el Seguro Integral de Salud (SIS) o la clasificación socioeconómica en el padrón de los programas sociales adscritos al Midis

Cabe resaltar que el desarrollo de las campañas de acción social en Puno permitió por ejemplo llevar en la pasada intervención, un primer lote de 500 vacunas para inmunizar a los pobladores de la isla Taquile y la isla Amantaní en el Lago Titicaca.

De igual manera, es el resultado del trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno, resaltando el apoyo de la Marina de Guerra, la Diresa Puno, el Banco de la Nación, el Reniec, el ministerio de Cultura y el Programa PAIS del Midis.

Top
A %d blogueros les gusta esto: