Estás aquí
Portada > Empresarial > Centro De Salud Mental Comunitario “Jesús Redentor” Fue Implementado Con Murales Temáticos Motivacionales

Centro De Salud Mental Comunitario “Jesús Redentor” Fue Implementado Con Murales Temáticos Motivacionales

Lima.- En el marco de su Política de Responsabilidad Social, Caja Sullana culminó el pintado de diferentes espacios del Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) “Jesús Redentor” teniendo como objetivo plasmar mediante el arte, frases e imágenes motivacionales para pacientes y personal de salud que acuden a este lugar.

“Agradecemos a Caja Sullana, por hacer posible el pintado de estos ambientes, que se han convertido en espacios cálidos donde recibimos a usuarios de escasos recursos que acuden para tratar sus problemas de ansiedad, estrés, depresión, adicciones entre otros. Los mensajes motivadores de esta visión artística permiten mejorar el servicio que brindamos”, mencionó el Lic. Germán Silupú Lau, Coordinador del Programa de Estrategia de Salud Mental de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”.

El CSMC “Jesús Redentor” funciona en instalaciones cedidas por la microfinanciera, mediante convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Sullana, Ministerio de Salud y Caja Sullana. Asimismo, cuenta con un equipo multidisciplinario de 25 profesionales integrado por médicos psiquiatras, psicólogos, enfermeras, técnicos de enfermería, terapeuta de lenguaje y personal administrativo quienes han sido favorecidos con consultorios que muestran una temática para mejorar el estado de ánimo siendo un factor primordial en la recuperación del paciente.

“Caja Sullana continúa con el compromiso firme de impulsar iniciativas que ayuden a la sociedad, para nosotros es muy gratificante que los aproximadamente 4500 usuarios que acuden a estas instalaciones sean beneficiarios con un ambiente especializado acorde a sus necesidades y problemas que afrontan”, resaltó el Lic. Óscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Por su parte, la CPC. Sonia Gutiérrez Condeza, regidora de la Municipalidad Provincial de Sullana, enfatizó el trabajo de la comuna chirense al coordinar alianzas estratégicas entre el Ministerio de Salud y la microfinanciera para el funcionamiento de este lugar que tiene como finalidad brindar un bienestar emocional, psicológico y social a la comunidad.

Caja Sullana desde el año 2015, viene tomando la ruta de esta manifestación artística en los diferentes proyectos de responsabilidad social que ha ejecutado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: