Estás aquí
Portada > Noticias > Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19 de ESSALUD en la Villa Panamericana ya cuenta con gas natural

Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19 de ESSALUD en la Villa Panamericana ya cuenta con gas natural

Lima.-. En tiempo récord Cálidda habilitó el sistema de distribución de Gas Natural en los 1,096 departamentos de la Villa Panamericana donde opera el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para Pacientes con Covid-19, que en su primera etapa podrá albergar a 900 pacientes, pero que cuenta con la capacidad para atender a 3,000.

Una brigada de emergencia de Calidda junto con otros contratistas y personal de las Fuerzas Armadas, trabajó en la transformación de las instalaciones en un moderno centro de hospitalización para los pacientes afectados por el Coronavirus.

Once puntos de consumo fueron construidos en el comedor y la lavandería de la Villa para los hornos, cocinas, termas y la ampliación de los servicios. Cada uno de los 1,096 departamentos ya cuenta con Gas Natural para los servicios que requieran y con las termas instaladas.

Los pacientes tendrán acceso permanente al agua caliente para sus tratamientos, y con los puntos construidos para las cocinas, podran prepararse sus alimentos sin interrupciones. “Hoy más que nunca nuestro propósito de contribuir al progreso y calidad de vida de más personas es una realidad. Con esta donación queremos ayudar de alguna forma a las personas afectadas para que su proceso de recuperación sea más llevadero. Esta lucha es de todos los peruanos”, comentó Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda.

OTRAS CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD
Cálidda a través de Comex Perú se sumó a la campaña de la CONFIEP y sus 22 gremios empresariales para crear un “Fondo de Emergencia”, para adquirir y donar equipo médico que requiere el servicio de salud público. Con ese fondo se contribuyó en la compra de ventiladores mecánicos con un valor de 5 millones de dólares, los mismos que serán traídos desde EE.UU.

Por otro lado, la empresa Cálidda ha podido apoyar, hasta el momento, con 1600 canastas de víveres para la “Asociación de las Bienaventuranzas de Villa Maria del Triunfo”, que alberga aproximadamente a 243 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentran en estado de abandono o vulnerabilidad; además, donará más de 3200 canastas a las familias de Pucusana, Lurín, Pachacamac, Villa El Salvador, Villa Maria del Triunfo (nueva esperanza, tablada, José Gálvez) y San Juan de Miraflores con la finalidad de mejorar su calidad de vida en estos días tan duros para el país y sobre todo para las familias más vulnerables.

“A la fecha venimos desarrollando una serie acciones y aportes de forma individual y sumándonos al esfuerzo de otras empresas, organización e instituciones, porque sabemos que no estamos solos y juntos podremos contribuir con el bienestar de otros”, concluyó Mejía del Carpio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: