Estás aquí
Portada > Empresarial > Centro Cultural Maguey: Talleres presenciales para niñas y niños

Centro Cultural Maguey: Talleres presenciales para niñas y niños

El Grupo de Teatro Maguey, que acaba de cumplir 39 años de reconocida labor cultural y educativa, ha preparado para el verano 2022, atractivos talleres presenciales de Teatro y Artes integradas dirigidos a niños y niñas entre 4 y 12 años (por turnos según la edad)

Se trata de experiencias donde los participantes podrán desarrollar su creatividad y capacidades expresivas involucrando todos sus sentidos, sus emociones y en especial el cuerpo como medio de exploración y comunicación personal y grupal.

La metodología de Maguey integra teatro, movimiento, ritmo, música, zancos, juegos circenses y artes plásticas, y basa sus procesos en el juego y la exploración artística personal y grupal en un ambiente de afecto, acompañamiento y estímulo para valorar las interrelaciones y la diversidad.

El equipo de artistas y educadora/es de Maguey desarrolla esta valiosa experiencia acompañando a las niñas y niños de manera minuciosa y divertida para que desplieguen al máximo sus potencialidades y superen a través del arte y el juego las dificultades que el confinamiento ha generado en los últimos meses.

“El arte y en especial el teatro, además de ser experiencias humanas profundamente formadoras de la sensibilidad y personalidad, son actividades sanadoras que canalizan emociones y fortalecen la seguridad y autoestima de los niños, aspectos tan mellados por la crisis de la pandemia y la sobreexposición a los recursos virtuales”, afirman María Luisa De Zela y Wili Pinto, arteducadores de larga experiencia y directores de Maguey.

Los talleres se desarrollarán en el Centro cultural Maguey siguiendo los protocolos biosanitarios y con aforo restringido. También se realizarán algunas actividades psicomotrices al aire libre, en el Parque Udima, a media cuadra del Centro cultural Maguey.

  1. TEATRO Y ARTES INTEGRADAS

Niñ@s de 4 a 12 años, divididos en grupos y horarios por edades.

Cupo límite por grupo: 10 participantes

Grupos: lunes y miércoles – martes y jueves entre 3 y 6 pm.

Sábados entre 10 am y 1:00 pm.

Inicio: 8 de enero

Programa integral: teatro, movimiento, ritmo, música, artes plásticas y más.

Dirección: María Luisa De Zela, Wili Pinto y equipo pedagógico interdisciplinario de Maguey: Graziapaz Enciso, Daniela Hudtwalcker, Doris Layme, Piero Fioralisso, Santiago Montoya.

Centro cultural Maguey: Jr. San Martín 600 – San Miguel

INFORMES: MAGUEY TEATRO: Tf: 263-5118 – Jr. San Martín 600 – San Miguel

Top
A %d blogueros les gusta esto: