Estás aquí
Portada > Tecnología > CellPay se incorpora a credolab para adoptar su solución de calificación crediticia alternativa

CellPay se incorpora a credolab para adoptar su solución de calificación crediticia alternativa

México.- Credolab, el proveedor de scorings crediticios alternativos más fluido, transparente y preciso del mercado actual, anunció su alianza con CellPay, una compañía 100% mexicana enfocada en ofrecer créditos y soluciones digitales. A partir de este acuerdo, podrán complementar los datos que tengan sobre sus clientes con información no tradicional que les permitirá ofrecer mejores servicios según las necesidades de cada usuario.

El enfoque moderno de credolab para evaluar el riesgo en tiempo real se personaliza para adaptarse a cada mercado y cliente individual. La solución realiza evaluaciones de riesgo crediticio mediante la observación de metadatos no personales del smartphone de los clientes y el comportamiento de sus aplicaciones web y marca a los clientes potencialmente morosos desde el principio en la etapa de incorporación. El algoritmo de calificación entrega los puntajes en segundos, acelerando el proceso de suscripción para las empresas y brindando una experiencia de cliente excepcional a los solicitantes.

En CellPay contamos con modelos internos de decisión crediticia con información tradicional y no tradicional, y en busca de mejorar siempre nuestros modelos, el scoring de credolab nos ayuda a complementar la información de nuestros clientes”, dice Alejandro Durall Soler, Director Comercial de CellPay y agrega: «Al fortalecer nuestros modelos, pudimos acceder a segmentos de clientes con poca información para la toma de decisiones«.

Gracias a la tecnología de credolab, no solo las instituciones financieras y los bancos pueden medir la capacidad de pago de sus clientes y así aumentar el número de personas que pueden acceder al crédito, sino también las empresas de comunicación, las empresas de reserva de viajes online, los seguros, el comercio electrónico, los pagos de aerolíneas, o empresas minoristas.

CellPay, que se enfoca en facilitar la inclusión financiera en segmentos con baja penetración bancaria y otorga créditos a segmentos desatendidos utilizando modelos con información tradicional y no tradicional, necesitaba complementar la información de sus clientes con información no tradicional que les permitiera ofrecer un mejor servicio, según las necesidades de cada cliente.

La alianza de CellPay con credolab nos permite mejorar la calidad de la información que tenemos sobre nuestros clientes y nos facilita el acceso al mercado no bancarizado”, explica el Director de la empresa mexicana, que también ofrece soluciones financieras y pagos móviles de fácil acceso por canales de bajo costo. 

«Mediante el uso de credolab, los bancos y las fintech pueden aumentar las tasas de aprobación de crédito, reducir el porcentaje de solicitantes rechazados y establecer la previsibilidad del proceso de suscripción existente. Básicamente, les da el poder de decir SÍ con más confianza«, dice Mariano Zadeh, cofundador de OMBU Tech Services (OMBU Tech), un proveedor de soluciones de consultoría e innovación tecnológica para empresas en los Estados Unidos y América Latina, que trajo credolab a América Latina.

Es importante señalar que credolab brinda acceso a una calificación crediticia alternativa confiable sin comprometer la privacidad de los usuarios, sin leer información personal y siempre con el consentimiento del usuario.

Para más información:

Tecnología OMBU: https://ombutech.net/; info@ombutech.net

credolab: https://www.credolab.com/; info@credolab.com

Top
A %d blogueros les gusta esto: