Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Celebra el Día Internacional del Labial

Celebra el Día Internacional del Labial

Lima.-. El labial ha sido durante muchos siglos el símbolo estrella de la belleza femenina, así como un ícono en la cultura popular. Su existencia se remonta a las culturas mayas, tribus aborígenes de Australia e incluso Cleopatra, una de las mujeres más influyentes de la historia, que lograban colores espectaculares que aplicaban a sus labios utilizando verduras o bayas trituradas.

A través de un estudio hecho por las universidades Harvard y Boston en el 2011, se descubrió que las mujeres que llevan puestos cosméticos coloridos, son percibidas como más competentes y confiables, por lo que es un hecho que los labiales permiten aumentar la autoestima y hacer sentir más seguras a las mujeres. Por ese motivo, los especialistas de Avon brindan recomendaciones para conmemorar el 29 de julio, día mundial del labial, luciendo los labios perfectos y removerlo de la manera correcta antes de acostarse.

Se debe empezar por mantener los labios hidratados y sanos. Una recomendación es remojar un paño de algodón en agua tibia y frotar suavemente de manera circular los labios, exfoliando amablemente para eliminar toda la piel áspera. Asimismo, se aconseja utilizar un bálsamo para labios.

Seguido a esto, aplicar un poco primer o corrector base que se asemeje al color de los labios para uniformizar el color y sellar con polvos para rostro. Tomarse un tiempo para crear una buena base, permitirá que el labial permanezca durante más tiempo sin necesidad de retoques.

Luego, se debe aplicar un delineador que vaya con el tono de la piel y no choque con el color del labial que se aplicará. La manera correcta es dibujar sobre la línea natural de los labios de esquina a esquina y en la unión del labio superior crear una X para formar el famoso “arco de cupido”. Finalmente, pintar con el labial elegido desde bordes a medios, cuantas veces sea necesario hasta lograr la intensidad que se desea.

A todas las mujeres les ha sucedido que se quedan sin toallitas desmaquillantes y no saben cómo retirar el labial. Por ese motivo, los especialistas de Avon recomiendan dos formas sencillas y con productos que se pueden obtener en el hogar. El primero, es frotar los labios con un poco de vaselina y dejar reposar por un minuto o dos. Esto hará que con tan solo un par de pasadas de un paño húmedo, salga por completo. El segundo, es utilizar un poco de aceite de coco virgen o de aceite de oliva que, al frotar sobre los labios, sacará por completo el labial e hidratará los labios.

¡Brillo y color de máximo impacto!
Avon, a través de su línea Mark, lanza al mercado “PRISM”, un nuevo labial que es el sueño de todos los amantes del brillo, pues es el único con 4.5 millones de perlas prismáticas. Es de larga duración y cuenta con 11 tonos diferentes, se puede encontrar a S/ 19.9 soles, siendo la excusa perfecta para adquirir uno y lucirlo ese día tan especial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: