Estás aquí
Portada > Gastronomía > Celebra el Día del Ron con un toque Premium

Celebra el Día del Ron con un toque Premium

Lima.-. Cada 16 de agosto celebramos el Día del Ron, el destilado por excelencia obtenido a partir de la melaza de la caña de azúcar, con una consistencia ligera o pesada según su procedimiento de destilado. En la actualidad, existen varios tipos de rones en el mercado, los cuales se diferencian por su procedencia y añejamiento.

En el caso del Ron Zacapa, este es un ron premium producido en Guatemala desde 1976 para celebrar el centenario de Zacapa, una ciudad del oriente de este país.

A diferencia de los rones convencionales, Zacapa utiliza el jugo de la caña concentrado como materia prima, el cual es llamado ‘miel virgen’ y que posee todos los azúcares presentes en la caña. Dicha miel es fermentada con el fin de formar alcohol y demás compuestos que otorgan aromas y sabores; para luego ser destilada.

Todo este proceso es vigilado por la Master Blender Lorena Vázquez, quien es una de las pocas mujeres que juegan un rol tan importante en el mundo de las bebidas espirituosas. Es conocida por el trabajo que ha desarrollado con el Ron Zacapa, asegurándose de que cada sorbo de este licor tenga el sabor, aroma y cuerpo que lo distingue.

De igual forma, la compañía manifiesta que parte de su éxito reside en el hecho de que los barriles se almacenan a 2300 metros sobre el nivel del mar, en unas instalaciones de añejamiento ubicadas debajo de las faldas superiores de las montañas y volcanes de Guatemala, donde la temperatura promedio es de 16,7 ℃.

Hoy en día, el ron es mezclado con frutas, zumos, refrescos, y se usa para crear exóticos cócteles. Asimismo, los bares dedicados exclusivamente a esta bebida son cada vez más populares y el ron Premium es una de las bebidas más apreciadas por los amantes de este destilado.

Hot Buttered
Ingredientes:
45ml Zacapa 23
5ml licor de naranja
10ml Syrup simple
75ml agua hirviendo
5g mantequilla sin sal
1 pizca de canela
1 pizca de nuez moscada
Preparación: Colar en una taza de té todos los ingredientes, servir caliente. Decorar con un toque de especias secas en un palo de canela.

Ron Zacapa Treacle
Ingredientes:
45ml Zacapa 23
15ml jugo de manzana
5ml jarabe de azúcar
2 chorritos de Orange Bitters
Preparación: Añadir todos los ingredientes en una batidora con hielo, batir con firmeza. Colar en un vaso para whisky lleno con hielo. Decorar con un toque de naranja

Spiced Daiquiri
Ingredientes:
50ml Ron Zacapa 23
5ml Charteuse verde
25ml jugo de lima fresco
10ml jarabe de azúcar
Preparación: Batir todos los ingredientes y colar finamente en una copa congelada. Decorar al gusto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: