Lima.- La Alianza Francesa de Lima se complace en invitar a la comunidad francesa y peruana a la Feria “À la Française” y el Bal por el Día de Francia. Una vibrante celebración de la cultura francesa con una amplia gama de actividades que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de julio en la sede de Miraflores de 11:30 a.m. a 9 p.m. con acceso libre.

La Feria “À la Française” tendrá lugar desde las 11:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de la exquisita gastronomía francesa gracias a la participación de los restaurantes y los bistrots más reconocidos de Lima. La feria también contará con actividades interactivas y lúdicas, clases modelo de francés, concursos, catas de vino, y más. Las principales instituciones francesas presentes en el Perú también participarán, ofreciendo una experiencia completa de la cultura francesa. La jornada incluirá música en vivo y finalizará con un divertido baile.

A las 12:00 p.m. se llevará a cabo un acto protocolar con la presencia del Embajador de Francia en el Perú, Sr. Marc Giacomini, y el director general de la Alianza Francesa de Lima, Sr. Frédéric Robinel. El acto incluirá a la escolta de los Bomberos de la France 3 y la interpretación de los himnos nacionales de Francia y Perú por la cantante Susana Jaime.

Bal del Día de Francia

La celebración culminará con el Bal del Día de Francia, de 6:30 pm a 9:00 pm, donde los asistentes podrán bailar al ritmo de los DJ Alex.C (Francia) y Harlim (Perú).

Asimismo, en el marco de la conmemoración de la fiesta nacional francesa se realizará un concierto con el destacado pianista francés Maxime Zecchini titulado «Viaje alrededor de la música francesa: En torno a Debussy y Ravel» en el Teatro Municipal de Lima con ingreso gratuito para todos los asistentes.

De esta manera, la Alianza Francesa de Lima sigue promoviendo actividades que destacan la cultura francesa tanto a nivel artístico como lingüístico. Todos los eventos son de acceso libre, aunque algunas actividades requieren inscripción previa.

Para más información revisar la programación en www.aflima.org.pe.