Cbc Perú, empresa multiportafolio con 9 años de presencia en el país, fue reconocida por tercer año consecutivo con el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible (EGS)”, en su edición 2023, por promover el desarrollo sostenible en el Perú. La compañía se encuentra en la lista de empresas galardonadas por la organización Perú Sostenible que alinearon su gestión integral y se comprometieron en materia de sostenibilidad.

En esta última edición, 61 empresas han obtenido el Distintivo EGS y pertenecen a diversos sectores económicos, tales como telecomunicaciones, educación, minería, textil y pesca. El Distintivo EGS evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes a través de indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

“En cbc Perú tenemos claro que uno de nuestros pilares estratégicos es la sostenibilidad. Nuestras acciones diarias contribuyen a la economía circular y nuestra operación, en su conjunto, se basa en una gestión responsable con el ambiente y con la comunidad. En ese sentido, es una satisfacción haber recibido el Distintivo EGS porque nos alienta a seguir haciendo de la sostenibilidad un eje transversal en nuestro negocio”, menciona Rafael Vega, director general de cbc Perú.

Es importante precisar que EGS es una herramienta de gestión que tiene como objetivo principal fortalecer la sostenibilidad en las empresas y reconocer su buen trabajo en este rubro. De esta manera, las empresas identifican el estado de su gestión de sostenibilidad a fin de continuar con la mejora de sus operaciones.