Estás aquí
Portada > Tecnología > Catherine Chen de Huawei: Con la ayuda de 5G podremos responder de manera más eficiente al problema de la pandemia

Catherine Chen de Huawei: Con la ayuda de 5G podremos responder de manera más eficiente al problema de la pandemia

Lima, Perú.-. Catherine Chen, presidenta del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei, destacó el papel estratégico de las redes móviles 5G en una entrevista reciente con el medio italiano ansa.it.

5G será la piedra angular en la lucha contra las pandemias mundiales.

“Durante la pandemia de COVID-19 probablemente tuvimos la oportunidad de revisar el hecho de que, si hubiéramos implementado la tecnología 5G antes, tal vez podríamos haber manejado esta crisis de salud de manera mucho más eficiente, desde encontrar una vacuna hasta prevenir la propagación del virus», continúa Chen.

Al observar la utilidad de las nuevas redes 5G, Chen estima que las personas estarán más abiertas a esta tecnología. “Las tecnologías como 5G, inteligencia artificial, nube y big data se utilizarán con mayor frecuencia en el futuro, incluso en escenarios mixtos. Desde este punto de vista, ya observé un interés más dinámico proveniente de varios países”.

“En China, aunque la cuarentena obligó a muchas personas a reducir su tiempo de trabajo, aceleramos el proceso de implementación de 5G. Nuestro objetivo para este año es implementar 550,000 estaciones base 5G”, revela Catherine Chen.

Huawei apunta a la inclusión digital a través del proyecto Tech4All
“En este momento, hay grandes diferencias entre países de todo el mundo, desde una perspectiva tecnológica. La reciente crisis de salud pública nos hizo dar cuenta de los desafíos reales que enfrentamos. La mitad de la población mundial todavía no tiene conexión a Internet y mil millones de personas no tienen acceso a banda ancha móvil.

Estamos trabajando en varias direcciones, por ejemplo, igualdad de oportunidades en la educación. Estamos tratando en llevar Internet a las regiones más pobres, para darles la oportunidad de acceder a una educación remota a las mujeres, niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela. Además, en regiones aisladas de África, estamos ofreciendo cursos de capacitación para mujeres y emprendedores para ayudarlos a tener un mejor acceso a la tecnología”, explica Catherine Chen.

La presidenta de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei niega vínculos con el gobierno chino “Huawei es una empresa 100% propiedad de sus empleados. No hay ningún vínculo con ningún gobierno o institución extranjera en absoluto”, indica Chen.

Pero, como empresa china, Huawei debe cumplir con las normas y estándares de otros países, como los Estados Unidos o el Reino Unido. «Siempre tuvimos buenas relaciones con otros estados, lo que demuestra nuestra disponibilidad y transparencia», dice Chen.

Iniciativas ambientales
“Tenemos alianza con varias organizaciones para proteger la selva tropical. Estamos utilizando teléfonos inteligentes y mesas como sensores que pueden detectar el ruido de la tala de árboles, utilizando IA. Hemos implementado este proyecto en más de 10 países y estamos buscando extenderlo también en otras regiones”, concluye la presidenta Relaciones Públicas de Huawei, Catherine Chen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: