Estás aquí
Portada > Artículos > Casas de cambio online: aceleran el e-commerce peruano

Casas de cambio online: aceleran el e-commerce peruano

Lima. – A casi dos años de grandes aprendizajes y con un bicentenario recién cumplido, podemos asegurar que una de las industrias que creció con mayor celeridad, impulsada por la pandemia, fue el e-commerce, ya que en 2020 se observó un crecimiento del 87% en nuestro país, el más alto de la región; y dentro de este rubro, las casas de cambio online, las cuales, entre 2020 y 2021, aumentaron entre un 50% y 60% sus volúmenes transaccionales.

Lo que hace una década era impensable: cambiar divisas a través de Internet y recibir el dinero en cuestión de minutos mediante una plataforma segura y ágil, debido a que esto no era un comportamiento que el consumidor peruano tuviera. Hoy ha cambiado y promete seguir dando pie a nuevas oportunidades en beneficio de aquellos usuarios que iniciaron algún emprendimiento, realizan exportaciones, piensan viajar al extranjero o regresar a Perú, alquilar o comprar departamentos y/o automóviles, entre otras actividades. 

Este nuevo panorama, ha alentado que, por ejemplo, nuestra base de clientes y transacciones crezca el triple, desde el 2018 a la fecha, y que proyectemos el cierre de 2022 con más de 60 mil clientes, quienes harán transacciones en nuestra plataforma por más 3 mil millones de soles para esa fecha.

Algunos aspectos sociales, como la inseguridad, pérdida de tiempo y el alto precio de las plataformas bancarias para cambiar dólares, también ha contribuido para que los usuarios se inclinen por elegir una casa de cambio online, que agilice y priorice la atención al cliente para darle la tranquilidad que necesita en cualquier operación que implique transacciones monetarias.

Sin lugar a dudas, la experiencia de atención al cliente en servicios online, será la tendencia que marque la pauta el siguiente año, y esto incluye, ofrecer precios competitivos que vayan a la par con el nivel de servicio. En donde la automatización, se encuentre siempre presente para acelerar los procesos, pero que también el factor humano brinde ese soporte que todos aún requerimos en esta nueva forma de hacer transacciones.

La confianza, seguridad y que el cliente siempre obtenga el mayor valor posible por su dinero, son pilares que definirán el éxito y dinamismo de esta industria. Las condiciones son propicias y los nuevos peruanos demandan mayor calidad y calidez.

Artículo elaborado Por: Jorge Chang
Co-founder de Tucambista

Top
A %d blogueros les gusta esto: