Casas de cambio digitales revolucionan el mercado fintech

Lima.- Con la llegada de la pandemia creció también el mercado fintech en el Perú, startups o pequeños negocios que ofrecen servicios financieros con tecnología y digitalización de manera rápida, a un menor costo, pero sobre todo con accesibilidad desde cualquier lugar y momento, gracias al avance en el país de la transformación digital.

Uno de estos negocios son las casas de cambio online que ofrecen a sus clientes un tipo de cambio tan bueno como “el de la calle”. “Estos negocios ofrecen un servicio mucho más rápido y seguro, sin estar expuestos a robos, asaltos o a la posibilidad de billetes falsos o picados o incluso a contagios en medio de la aún pandemia”, comentó Omar Azañedo Sayán, fundador de Noncash.

Hoy en día las casas de cambio digitales son empresas registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), adoptando así las buenas prácticas que el regulador exige para la prevención de lavado de activos. Tienen auditorías todos los años, brindan informes periódicamente y están en constante comunicación y capacitación con la SBS y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Las casas de cambio digitales han profesionalizado, bancarizado y formalizado muchas de estas operaciones que se hacían en la calle. Además, son empresas que declaran todas sus operaciones, pagan impuestos mes a mes, son seguras y responsables”, agregó el también economista Azañedo Sayán.

Noncash y su franquicia de casas de cambio online se ha convertido en una alternativa y solución segura y confiable para sus transacciones de compra y venta de dólares. La banca tradicional no puede llegar a todos los segmentos y son pequeños negocios o emprendimientos como este, quienes bancarizan, formalizan y a nuevos clientes. El papel del gobierno o del regulador también es clave, siempre de facilitador, promotor y con medidas que mejoren y desarrollen el equilibrio del mercado.

A %d blogueros les gusta esto: