Estás aquí
Portada > Empresarial > Casanovas Human Touch abre oficinas en el Perú

Casanovas Human Touch abre oficinas en el Perú

Lima, Perú.– Casanovas Human Touch, consultora estratégica con más de 20 años de experiencia y con matriz en España, llega al mercado peruano con el objetivo de proporcionar recursos y estrategias a las empresas para mejorar su rendimiento y satisfacción en sus organizaciones.

En ese sentido, la consultora se enfoca en la obtención de resultados tangibles potenciando las fortalezas empresariales y el capital humano que la componen. Al respecto, la firma suscita la transformación y la generación de valor en sus clientes, bajo conceptos de agilidad y disrupción del team.

La firma ha confiado la dirección de la operación peruana a Antonio Inga, quien ostenta el grado de MBA de la Escuela de Negocios ESADE de España y Adolfo Ibañez en Chile. Inga, cuenta además con una sólida experiencia en Talent Management y Business Transformation, adquirida en su participación en dos empresas transnacionales (Adecco y Grupo DNA) en los últimos años.

“Nuestra principal diferenciación está en nuestro propósito de generar una consultoría estratégica empresarial centrada en personas, bajo un concepto tailor made para cada organización. Es decir, no trabajamos enlatados, dado que cada cliente presenta su particularidad. Generamos un diagnostico que nos determina entender el momento de la organización, el área, su equipo y su propósito”, explica el director para el Perú.

Portafolio de servicios
Casanovas Human Touch ingresa al Perú con dos verticales de negocio. La primera es Headhunting, servicio enfocado a la selección de mediana y alta gerencia y fortalecimiento del board directivo. Para ello, la consultora asume el reto de identificar y ofrecer los mejores talentos del mercado, en función a los perfiles y particularidades de cada cliente, por lo que se interioriza en su cultura, el momento y el desafío de cada organización.

En el caso de la Consultoría Estratégica, el foco está puesto en los procesos de transformación estratégica organizacional, centrando el servicio en el desarrollo de programas de habilidades gerenciales, profesionalización de empresas familiares y agilidad para las empresas basados en la eficacia y resultados. Inga precisó que, mediante los programas de coaching y escuelas de liderazgo, la consultora trabaja las áreas emocionales y comunicacionales, potencializando así las habilidades gerenciales.

Oferta de valor
Casanovas Human Touch ofrece a empresas y organizaciones su experiencia, conocimientos y enfoque en el Toque Personal para dar un paso adelante y conseguir que sus colaboradores se conviertan en los mejores embajadores de sus marcas. “Nos centramos en la obtención de resultados tangibles, basándonos en potenciar las fortalezas de la organización y las personas que la componen”, resalta Inga.

“Aumenta el autoconocimiento y la autoconfianza del equipo para que desarrollen nuevas capacidades y optimicen los recursos disponibles. En ese sentido, suscitamos la transformación de las personas para que salgan de su zona de confort y mejoren día a día”, añade.

La metodología de trabajo de Casanovas Human Touch se supedita a un fin: acciones orientadas a los resultados. Para ello, sus acciones siguen métodos pedagógicos activos, fomentando la participación y realizando ejercicios, desde un marco compuesto por tres principios básicos: adaptación, implicación y formación-acción.

El valor agregado está en trabajar con un team internacional de consultores seniors, con multiculturalidad y de alta experiencia, nos permite entender la dinámica de un nuevo ecosistema global, adaptando y tropicalizando las buenas prácticas adquiridas en cada país y buscando las conexiones transferibles para cada core de negocio”, explica el director para el Perú.

Expectativas en el Perú
Casanovas apunta en generar una dinámica disruptiva en el mercado peruano, siendo un factor de agilidad, en un escenario de incertidumbre, proporcionando herramientas que permitan a las empresas fortalecer su línea ejecutiva para la toma de decisiones liderando el presente y creando el futuro.

Desde el 2019, Casanovas Human Touch se prepara para su desembarque en la región y en el Perú, pues identificó una evolución en la profesionalización organizacional en la mayoría de las empresas familiares; así como procesos de transformación digital y consolidación del sistema de startups.

“Ese escenario lo habíamos vivido hace unos años en Europa cuando acompañamos a nuestros clientes a fortalecer su estrategia desde el capital humano. Es así que decidimos iniciar operaciones en América Latina para impulsar mejores prácticas organizacionales”, detalla Inga.

En el mercado peruano, la expectativa de la transnacional es alcanzar una facturación de US$ 500,000 en el primer año con sus dos líneas de mercado y alcanzar un market share del 50%.

Top
A %d blogueros les gusta esto: