Estás aquí
Portada > Noticias > Casa Magia Necesita Apoyo Para Seguir Haciendo Magia

Casa Magia Necesita Apoyo Para Seguir Haciendo Magia

Lima.- La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia, fundada por la doctora Teresa Pasco y un grupo de voluntarias con muchos años de experiencia, en apoyo a niños con cáncer, este mes cumple 11 años de incansable labor. Actualmente cuentan con más de 150 voluntarias y presencia en diferentes ciudades como Piura, Lima, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.

Hace cinco años la asociación construyó Casa Magia, albergue para los niños con cáncer que vienen de provincia para sus tratamientos oncológicos en Lima y no cuentan con los medios económicos. Cada niño viene acompañado de un familiar, se le ofrece una habitación individual, tres comidas al día y un ambiente limpio que evitaran enfermedades infecciosas agregadas; Asimismo, se les brinda actividades y talleres que buscan ayudarlos en su recuperación y superación.

«Llevamos 02 años sin poder realizar la colecta en las calles a nivel nacional, lo que dificulta la labor de Casa Magia, pues gracias a ella ingresa más del 80% del presupuesto necesario para atender a nuestros pequeños pacientes. Esta pandemia la estamos superando gracias a la voluntad de donantes recurrentes y eventuales» ,comenta con preocupación Maricarmen Velandres, Gerente de Casa Magia.

En la actualidad, Casa Magia opera con toda su capacidad, contando con más de 20 niños referidos por las asistentas sociales bajo el referendo del médico tratante. Además del alojamiento, se les brinda transporte, medicinas no incluidas en el petitorio del Sistema Integral de la Salud (SIS), insumos médicos pediatras, auxiliares, vacunas y equipo necesario para garantizar el tratamiento, evolución y recuperación de la salud del menor.

“En este difícil año impredecible, todo apoyo es una bendición para los niños; Casa Magia durante toda la pandemia ha estado abierta, atendiendo a los niños que llegaban con mucha dificultad de provincias, y con todos los cuidados posibles logramos que sus tratamientos fueran atendidos con éxito. Todo es posible gracias a la solidaridad que encontramos en personas y empresas, en medio de estos momentos de dolor, enfermedad, desempleo y pérdida, nos extendieron la mano para apoyar a los niños con cáncer y nos demostraron que no nos habían olvidado”, dijo Martha C. de González, gerente de Voluntarias de Casa Magia.

Este año lo están cerrando con una clase virtual navideña a cargo de la chef Marilú Madueño, de la Huaca Pucllana, y la maestra pastelera Sandra Plevisani (https://www.instagram.com/sandraplevisani/ ).

Necesitamos mucho apoyo de personas que se conviertan en donantes recurrentes y así poder incrementar el apoyo integral que les brindamos a estos niños, y a los que cada año son detectados; Súmate a la Magia de la Solidaridad ingresando a: https://lamagiacuraelcancer.com//colaboracion

Top
A %d blogueros les gusta esto: