Estás aquí
Portada > Actualidad > Casa Magia descubre la fórmula para luchar contra el cáncer

Casa Magia descubre la fórmula para luchar contra el cáncer

¿Cuánto vale la salud de nuestros hijos? ¿Cuánto vale una sonrisa, un brinco, una travesura? Más de lo que podemos imaginar, eso lo saben muy bien las madres que viven en el albergue Magia, todas han llegado de diferentes partes de país con sus pequeños, sin dinero pero la consigna de que sus hijos volverán a casa sanos.

La  Casa Magia, fue un sueño que inició con la doctora Teresa Pasco, primera pediatra de cáncer en el Perú, y que se concretó con un grupo de mujeres voluntarias que hoy cuentan con un magnifico albergue que ayuda a 170 niños con cáncer de provincia.

«Los niños que vienen pueden recibir no solo un dormitorio para quedarse sino también una alimentación nutritiva y sobretodo tenemos un programa de actividades para que continúen sus estudios»,explica María del Carmen Velandres, gerente de la Casa Magia.

La gerenta anunció que este 23, 24, 25, 26 de mayo se inicia la gran colecta nacional Magia que tiene como objetivo ampliar la casa Magia y construir 25 dormitorios más.

También explicó que gracias al dinero que reciben de las colectas los niños oncológicos obtienen medicinas, prótesis, equipos médicos para sus operaciones y mantienen la casa Magia, la que se ha convertido para muchas madres y pequeños en su segundo hogar.

Top
A %d blogueros les gusta esto: